Tabla de contenido
¿Qué hacer en caso de caídas y golpes?
Mantén en reposo la zona afectada, sin moverla, aplica frío localmente (hielo envuelto en una compresa) para calmar el dolor, y dependiendo de la intensidad de éste, considera la necesidad de pedir ayuda al 112, para que sean ellos quienes valoren la posible gravedad de la lesión.
¿Cuánto tiempo hay que vigilar un golpe en la cabeza?
Pese a que un niño sin síntomas y con una exploración normal tiene muy pocas probabilidades de desarrollar una lesión grave, los adultos responsables deben vigilar durante las siguientes 24-48 horas si aparece algún signo de alarma (ver documento sobre recomendaciones de vigilancia).
¿Por qué acudir al servicio de urgencias?
La mayoría de los profesionales coinciden en señalar que la propia historia clínica, la información que manejamos sobre nuestro estado y los antecedentes familiares son los factores determinantes para decidir acudir al servicio de urgencias. Aunque hay miles de razones por las que puedes acudir, lo ideal es que acudas en los siguientes casos:
¿Cuándo usar el servicio de urgencias hospitalarias?
Distinguir cuándo usar el servicio de urgencias hospitalarias es fácil o difícil, todo depende de la manera en la que enfoquemos nuestra situación.
¿Cómo elegir un buen servicio de urgencias?
Vale la pena pensar en el lugar correcto a dónde ir. El tratamiento en un servicio de urgencias puede costar de 2 a 3 veces más que los mismos cuidados en el consultorio del proveedor. Piense respecto a esto y otros asuntos que se enumeran a continuación al momento de decidir.
¿Cómo llamar a un equipo de urgencias?
Llame al número local de emergencias (911 en los Estados Unidos) para que el equipo de urgencias vaya donde usted de inmediato si no puede esperar, por ejemplo en caso de: Lesión en el cuello o la columna vertebral, especialmente si hay una pérdida de la sensibilidad o incapacidad para moverse