Tabla de contenido
¿Qué hacer después de una agresión sexual?
– Acude a la Comisaría de Policía, al Cuartel de la Guardia Civil más próximo o al juzgado de Instrucción que esté de guardia para presentar la correspondiente denuncia. – Puedes sentirte aturdida o confusa después de haber sufrido la agresión sexual, quizás te tranquilice la compañía de una persona en quien confíes.
Recibir cuidados médicos es muy importante luego de una agresión sexual. Puedes ir a la sala de urgencias o al centro de salud de Planned Parenthood más cercano. Los médicos y enfermeros que cuidan de las personas víctimas de una agresión sexual están entrenadas especialmente para ello.
¿Cómo puedo ayudar a mi pareja en caso de agresión sexual?
Puede ayudar el hablar con un terapeuta o consejero con experiencia en agresión sexual, abuso o víctimas de violación. También puede ayudarte que te conectes con otras personas que han pasado por lo mismo, como un grupo de ayuda o personas que ya conoces. No estás solo/a.
¿Cómo reportar una agresión sexual?
Una agresión sexual es un crimen, y tienes el derecho de reportarlo a la policía si así lo quieres. Puedes hacerlo tú mismo o pedir que lo hagan por tí, un consejero para personas que han sido agredidas/violadas, o tus padres, guardián legal o alguien confiable.
¿Qué es el acoso sexual?
El acoso sexual consiste en el desarrollo de reiteradas solicitudes de contacto sexual con una persona que las está rechazando. Estamos ante un delito que se basa en la presencia más o menos continuada de requerimientos verbales o escritos para tener relaciones sexuales con alguien que ya ha manifestado que no quiere tal cosa.
¿Cuáles son los pasos inmediatos a seguir si eres víctima de una agresión sexual?
Si eres víctima de una agresión sexual, abuso o violación puedes llegar a experimentar una ola de sentimientos, como shock, miedo o inseguridad sobre lo que debes hacer. Estos son los pasos inmediatos a seguir: 1. Ve a un lugar seguro en cuanto puedas. Tu seguridad es primordial.
¿Cómo puedo sentirme seguro después de una agresión sexual o abuso?
Te llevará mucho tiempo el sentirte seguro/a nuevamente luego de una agresión sexual o abuso. Puede ayudar el hablar con un terapeuta o consejero con experiencia en agresión sexual, abuso o víctimas de violación. También puede ayudarte que te conectes con otras personas que han pasado por lo mismo, como un grupo de ayuda o personas que ya conoces.
¿Cuáles son los ejemplos de escupir a alguien?
Un ejemplo clásico es escupir a alguien. Este acto no daña físicamente, pero puede representar un contacto ofensivo suficiente como para que haya agresión. Si un contacto en particular se considera ofensivo, se evaluará desde la perspectiva de la persona que lo padeció.
¿Es verdad que las mujeres son víctimas de agresión sexual?
Algunas personas creen que esto solo le sucede a las mujeres, pero no es verdad. La mayoría de las víctimas de agresión sexual son mujeres, pero 1 de cada 5 resulta ser un hombre.
¿Qué se puede hacer si te acusan de una agresión sexual?
¿Te acusan de una una agresión sexual, una violación, abusos sexuales, o de un intento de agresión sexual? Una acusación de un delito de tipo sexual (abusos sexuales, agresión sexual o violación), aunque sea de un intento de agresión sexual, es algo muy serio que se castiga con muchos años de cárcel en España.
¿Cómo enfrentarte a una acusación de violación o agresión sexual?
Para enfrentarte a una acusación de violación o agresión sexual tienes que mantener la calma, aunque debes ser consciente de que tienes un grave problema. Si no te lo tomas en serio, una acusación de agresión sexual puede arruinar tu vida.
¿Cómo saber si eres víctima de una agresión sexual?
Si eres víctima de una agresión sexual, abuso o violación puedes llegar a experimentar una ola de sentimientos, como shock, miedo o inseguridad sobre lo que debes hacer. Estos son los pasos inmediatos a seguir: