Tabla de contenido
¿Qué hacer después de un incendio?
Después de un incendio, si se ha tenido contacto con el humo puede que la gente experimente sequedad en la garganta, tos e irritación en los ojos. En caso de sequedad en la garganta, se debe beber agua, tomar vitaminas y zumos.
¿Cómo evitar un incendio?
No deje encendidas fogatas, cigarros, cerillos o brasas en lugares donde puede provocar un incendio. Cuando vaya a realizar quemas, recuerde hacerlo muy temprano, en las primeras horas de la mañana y sólo cuando no haya viento ni sol muy fuerte.
¿Qué hacer si estás atrapado en un incendio?
Si estas atrapado en un incendio nunca debes utilizar el ascensor. En situaciones de este tipo los circuitos eléctricos suelen ser los primeros en explotar y además quedarte atrapado en un ascensor con fuego de por medio podría hacer que te asaras vivo, sería como estar atrapado en un horno a 2000º. Usa siempre las escaleras de emergencia.
¿Cómo afecta un incendio a los sistemas del cuerpo?
Un incendio afecta principalmente a dos sistemas del cuerpo: “ Uno de ellos es el respiratorio, el cual está muy dañado por los altos índices de contaminación que se presentan en las ciudades más pobladas del mundo. En segundo lugar, las partes superficiales del cuerpo, principalmente los ojos”.
Incluso después de que el fuego ha sido apagado, hay que hacer frente a las consecuencias del incendio. Los problemas comunes incluyen el humo, el hollín y la limpieza del agua y de los productos químicos utilizados por los bomberos.
¿Cuáles son los puntos de ayuda para evitar un incendio?
Los siguientes puntos podrían serle de gran ayuda: Hollín y carbonización El hollín es el residuo que dejan las cosas quemadas después de un incendio. Contiene una gran cantidad de impurezas a base de carbono y se produce principalmente cuando el material no se quema completamente.
¿Cuáles son los mejores consejos para limpiar una habitación?
Vinagre blanco – El vinagre blanco tiene un olor fuerte y se puede usar para limpiar todas las superficies afectadas. Muebles, paredes, pisos y techos pueden ser limpiados rápidamente con un trapo humedecido en vinagre blanco. Bicarbonato de sodio – Absorbe los olores naturalmente y se puede dejar en un tazón en cada habitación.
¿Cuáles son los problemas que surgen después de apagar el fuego?
El daño a su casa se ve en sus paredes y techos quemados y ennegrecidos.Para resolver los problemas que surgen después de apagar el fuego, hay que tener en cuenta dos cosas: el hollín y el olor del humo. Los siguientes puntos podrían serle de gran ayuda: