Tabla de contenido
¿Qué hacer después de la muerte de un hijo?
Hablar de forma frecuente sobre su hijo y decir su nombre. Pedirle ayuda a familiares y amigos para el trabajo del hogar, diligencias y cuidados de los otros niños. Esto le brindará un tiempo importante para pensar, recordar y atravesar el duelo. Tómese su tiempo para decidir qué hacer con las pertenencias de su hijo.
¿Cómo preparar a mis hijos para mi muerte?
Cómo preparar a su niño
- Mantenga a su niño informado.
- Comparta sus propios pensamientos y sentimientos.
- Hable sobre experiencias pasadas con la muerte.
- Ayude a su niño a sentirse conectado con usted.
- Hable con los maestros y entrenadores de su niño.
- Cuídese.
- Recursos de MSK.
- Otros recursos.
¿Quién se hace cargo de un menor?
El tutor legal es la persona designada por el juez para representar a un menor de edad en los actos que no pueda realizar por sí misma. Ejerce la función tutelar, un conjunto de derechos y obligaciones para cumplir sus deberes hacia el tutelado.
¿Quién puede pedir la tutela de un menor?
Artículo 489. – Los padres son de derecho tutores de sus hijos, solteros o viudos, cuando éstos no tengan hijos que puedan desempeñar la tutela, debiéndose poner de acuerdo respecto a quién de los dos ejercerá el cargo.
¿Es posible divorciar después de la muerte de un hijo o hija?
La muerte de un hijo o hija es un evento estresante. Como tal, ciertamente puede agregar tensión a la relación matrimonial. Sin embargo, existe un mito destructivo de que muchas parejas, si no la mayoría, inevitablemente se divorcian después de la muerte de un hijo o hija.
¿Cuáles son las consecuencias de la muerte de un hijo o hija?
La muerte de un hijo o hija puede crear «pérdidas secundarias» u otras cosas que ahora han cambiado. Es posible que las relaciones con otros padres ya no sean las mismas a raíz de la muerte de su hijo o hija. Puede pasar por alto el hecho de que los amigos de su hijo o hija ya no vienen a su casa.
¿Qué hacer si mi familia no está funcionando bien después de la muerte de mi hijo o hija?
Si su familia no está funcionando bien después de la muerte de su hijo o hija, es posible que necesite recurrir a su familia extendida—o quizás incluso a su comunidad de fe, amigos o profesionales. Si tiene otros hijos o hijas, qué tan bien funcione usted tendrá una gran influencia sobre cómo ellos enfrentarán la pérdida.
¿Cómo afecta la pérdida de un hijo o hija a mi cónyuge?
La pérdida de un hijo o hija afectará profundamente a usted y a su cónyuge, pero quizás de manera diferente. Después de todo, cada persona se aflige a su manera. No puede ni debe comparar su pérdida con la de los demás o sus reacciones o respuestas con las de los demás.