Tabla de contenido
¿Qué hacer cuando un vecino hace obras?
Puedes acudir directamente a hablar con el vecino que esté realizando las obras aunque sería más recomendable actuar siempre a través de la comunidad y su presidente o responsable, de modo que se muestre el descontento general y se mantenga una situación más cordial.
¿Cuánto tiempo puede estar un vecino de obras?
Una reforma puede durar como mucho 3 o 4 meses, pero en ningún caso 2 años. La licencia de obra se emite por 90 dias hábiles, en ningún caso para tanto tiempo.
¿Cuánto tiempo pueden durar unas obras en un piso?
En general, la reforma completa de un piso de unos 100 metros cuadrados puede durar entre tres y cuatro meses. Pero si la reforma a conciencia solo se va a hacer en algunas estancias de la casa, como por ejemplo, el baño, el plazo puede reducirse a tres o cuatro semanas. Incluso menos.
¿Cuáles son los derechos del propietario de una obra?
Del mismo modo, tiene derecho a que la comunidad se haga cargo de todos los daños y perjuicios que esta obra le pueda ocasionar: estancia en un hotel, servicio de limpieza… El propietario afectado deberá elaborar un presupuesto con estos gastos y presentárselo al presidente de la comunidad antes de que finalice la obra.
¿Qué pasa si se hacen obras dentro de la propiedad?
Además, aunque las obras se hagan dentro de la propiedad, no podrán perjudicar al resto de propietarios ni disminuir la solidez ni la accesibilidad del inmueble. Pide cita por Whatsapp, Telegram o llamando al 627 31 71 00.
¿Cómo afectan las obras de otro vecino a tu vivienda?
Al ocupante del piso no le está permitido desarrollar en él actividades prohibidas o “actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas”. Por tanto, si las obras de otro vecino afectan a tu vivienda, éstas deberán detenerse.
¿Cuáles son las obligaciones de los propietarios?
Seguir la normativa de la Ley de Propiedad Horizontal que establece una serie de obligaciones a los propietarios como la utilización de los elementos comunes de una manera adecuada sin causar ningún daño o desperfecto.