¿Qué hacer cuando un inquilino hace mucho ruido?
Si el ruido lo ocasiona el inquilino, la comunidad de propietarios (a iniciativa propia o de cualquier vecino) puede interponer una demanda contra dicho inquilino, para que cese en la actividad que está realizando. Ello puede dar lugar a que el juez prohíba al inquilino usar el piso durante un máximo de tres años.
¿Cuánto tiempo debo dar a mi inquilino para desalojar mi casa?
Debe darse el aviso con una antelación no menor de tres meses a través del correo del servicio postal autorizado. Del mismo modo el tiempo que tiene un inquilino para desocupar un inmueble es de tres meses desde la fecha de aviso.
¿Qué puedo hacer si mi inquilino es ruidoso?
Con la ley en la mano, la comunidad de vecinos puede exigir al propietario que solucione el conflicto, de lo contrario también se podría demandar al propietario por las actividades molestas del inquilino. Mi inquilino es ruidoso, ¿qué puedo hacer?
¿Qué hacer si no están alquilados los ruidos?
¿Y si no están alquilados? De nuevo la ley nos protege y, antes del escalón de denuncias por ruidos, el administrador o presidente pueden hacer valer la ley de propiedad horizontal (artículo 7.2 que no permite realizar actividades molestas o insalubres en una vivienda) para requerir por escrito la cesasión del ruido.
¿Cómo cesar en los ruidos en un arrendamiento?
Será conveniente que el requerimiento para cesar en los ruidos, en caso de arrendamiento, se haga tanto al propietario/arrendador como al arrendatario por medio de burofax, acta notarial o cualquier vía que sea de carácter fehaciente.
¿Cómo solucionar el ruido en casa?
Si el problema persiste, ¿cómo solucionamos el ruido en casa? Tanto si somos los vecinos ruidosos, como los afectados, podemos optar por el aislamiento acústico de la vivienda. Un buen aislamiento no sólo protege de los ruidos de la comunidad, sino de la contaminación acústica en general.