¿Qué hacer cuando un hijo se va a vivir con el padre?
Si bien puede ser doloroso escuchar que un hijo quiere vivir con el otro progenitor, es importante escuchar, entender y mostrarle una actitud abierta a la posibilidad. En la medida que sea factible vivir con uno o con el otro, hay que evaluarlo; siempre cautelando el bienestar superior del adolescente.
¿Qué hacer cuando tu hijo no quiere vivir contigo?
Cómo actuar cuando los hijos no quieren vivir con su padre o…
- Solicitar un cambio en el régimen de visitas.
- Cambios en la titularidad de la guarda y custodia.
- Pruebas para corroborar dicho cambio.
- ¿Podrán declarar los menores en el procedimiento?
¿Cuál es la edad específica para que un niño pueda decidir si vive con la madre o el?
Respuesta: No hay establecida una edad específica para que el niño (a) pueda decidir si vive con la madre o el padre, pero la ley 1098 de 2006 (Código de la Infancia y Adolescencia), si señala como uno de los derechos fundamentales de todo niño (a) o adolescente el ser escuchado y que su opinión sea tenida en cuenta.
¿Cuál es el derecho del hijo a vivir con su padre o con su madre?
En casos con hijos/as que tienen 14 o más años, el hijo/a tendrá el derecho de decidir si quiere vivir con su padre o con su madre. Se honrará la decisión del hijo/a a menos que el juez determine que no es lo mejor para el hijo/a.
¿Qué es el derecho de convivir con los padres?
“No hay que olvidar que el derecho de convivir con los padres es un derecho de los niños, no de los padres y si los menores no van a tener la seguridad necesaria para la convivencia, ese derecho se salvaguarda hacia ellos”.
¿Por qué el domicilio del padre es el mejor lugar para el desarrollo del menor?
Es por ello que, a la vista de lo manifestado por XXX, que tiene 8 años, pero una capacidad de discernimiento avanzada para su edad, entendemos que el domicilio del padre es un lugar mejor para el desarrollo del menor”.