Tabla de contenido
¿Qué hacer cuando un hijo adulto insulta a su madre?
Si nuestro hijo nos insulta, da voces o incluso nos pega, debemos comportarnos de forma consecuente con lo que deseamos, y por eso la mejor opción es mantener la calma y ser empáticos, para que la interacción abandone el tono agresivo y nuestro hijo no asuma el maltrato como algo normal.
¿Qué hacer si un hijo adulto no te quiere?
Respeta los límites que tu hijo adulto haya establecido para su relación y no los sobrepases, mientras que también estableces algunos límites propios. Aprende a aceptar a tu hijo adulto por quien es, y reconoce su independencia y capacidad de tomar sus propias decisiones.
¿Cómo ayudar a mi hijo a volverse un adulto responsable?
Al enseñar destrezas específicas, como siempre poner las llaves en un lugar en particular, está ayudando a su hijo a volverse un adulto responsable. Ayude a su hijo a pensar en opciones: Los adolescentes toman grandes decisiones que les cambian la vida, tales como si van a consumir alcohol, fumar, tener relaciones sexuales o ir a la universidad.
¿Cómo cuidar a tu hijo adulto?
Reitera esos valores y la ética que le inculcaste cuando era más joven. Defiende tu posición. Si tu hijo adulto gasta su sueldo en la diversión, pero espera que le pagues el alquiler, rehúsate a hacerlo. Pagárselo le permitirá continuar con el comportamiento.
¿Cómo ayudar a los hijos adultos?
A menos que dejes que las consecuencias naturales de esa conducta tengan lugar, siempre vendrá a ti para que le ayudes. Establece límites con los hijos adultos. Traza una línea de comportamiento cuando él venga a visitarte después de que esté por su cuenta. Si tu hijo espera entrar en tu casa y jugar con sus reglas, pídele que se vaya.
¿Cómo darle consejo a un joven adulto?
Los padres proporcionan guía y opiniones a sus hijos a cualquier edad, pero darle consejo a un joven adulto es distinto a indicarle a un niño lo que debe hacer o enseñarle a un niño a hacer algo. Dar y recibir consejo: Los adultos jóvenes necesitan saber que todos necesitan consejo y ayuda de los demás por el resto de sus vidas.