Tabla de contenido
¿Qué hacer cuando tu jefe no hace bien su trabajo?
10 claves para lidiar con un mal jefe
- No le des razones para quejarse. Los malos jefes buscan cualquier excusa para quejarse.
- Se positivo.
- No le ignores.
- Acércate a él en privado.
- Conéctate.
- Acepta la responsabilidad.
- Resiste ante el deseo de tomar represalias.
- Trata de mantener la calma.
¿Cómo actúa un pasivo agresivo?
La conducta pasivo-agresiva es un patrón que consiste en expresar sentimientos negativos de forma indirecta en lugar de abordarlos abiertamente. Hay una desconexión entre lo que la persona que presenta la conducta pasivo-agresiva dice y lo que hace.
¿Qué es una persona pasivo-agresiva?
Entendido esto, podemos decir que una persona pasivo-agresiva no sería capaz de enfrentarse a algo que no le gusta de manera directa. Sin embargo, tampoco sería capaz de contener todo su malestar. Por eso, alguien así suele combinar momentos de autocontrol con momentos de falta de control, despistando en muchos casos a las personas que les rodean.
¿Cómo reconocer a una persona agresiva?
Todos sabemos reconocer a una persona agresiva. Por lo general, es aquella que con frecuencia utiliza el ataque como un instrumento o medio. La agresión puede ser física, pero también verbal; puede ser directa, pero también camuflada. Por otro lado, el fondo de la agresividad pueden existir varios motivos, como el enfado, el estrés o la ansiedad.
¿Cómo resolver un conflicto pasivo-agresivo?
Cuando alguien pasivo-agresivo se ve cuestionado de esta forma, tenderá a “pasar al ataque” y manifestar lo que le molesta. Así, con las cartas sobre la mesa será más fácil resolver un conflicto que de otra manera hubiera seguido latente.
¿Por qué es importante aprender a manejar el comportamiento pasivo-agresivo?
Por eso, aprender a manejar el comportamiento pasivo-agresivo es fundamental a la hora de evitar conflictos innecesarios. Por ejemplo, una persona con este estilo de afrontamiento no diría nunca que está molesta.