Que hacer cuando tu ex pareja te informe de que quiere llevarse a tu hijo?

¿Qué hacer cuando tu ex pareja te informe de que quiere llevarse a tu hijo?

Cuando tu ex pareja te informe de que quiere llevarse a tu hijo o si ya se lo ha llevado sin tu consentimiento es importante que actúes con suma rapidez. Te recomendamos que “no te tomes la justicia por tu mano” y acudas lo antes posible a un abogado de familia que te ayude con tu situación:

¿Qué hacer si tu ex quiere marcharse con vuestros hijos a otra ciudad?

Si tu ex quiere marcharse con vuestros hijos a otra ciudad, el tiempo es oro. Hay ocasiones en las que el otro progenitor incluso anuncia lo que pretende hacer, lo que nos facilita poder reaccionar de forma temprana y, además, tener localizado al menor en muchos casos.

LEER:   Cuando surgieron los alimentos procesados?

¿Se puede llevar a los hijos comunes a otra ciudad?

Desgraciadamente que uno de los progenitores decida, unilateralmente, llevarse a los hijos comunes a otra ciudad, incluso a otro país, es más habitual de lo que se pudiera llegar a pensar.

¿Cómo negociar con tu ex pareja?

En Aboga2 sabemos que negociar con tu ex pareja puede no resultar tan sencillo como parece, así consideramos recomendable buscar la ayuda de un abogado que haga de mediador entre vosotros. El abogado podrá lidiar mejor con tu ex pareja para llegar a un acuerdo. ¿Y si no se consigue el consentimiento del otro progenitor?

¿Cómo se llevaba a los niños después de la separación?

Después de la separación, mi expareja se llevaba a los niños (de 2, 4 y 6 años) los fines de semana a su casa, yo los recogía los domingos en la tarde nuevamente.

¿Se puede llevar a un menor sin autorización judicial?

Sin embargo, esto no suele ser lo habitual, ya que la mayoría opta por llevarse directamente al menor sin ni siquiera intentar obtener la autorización judicial.

LEER:   Cuando dejan el nido las palomas?

¿Quién decide si un hijo es mayor de doce años?

“En caso de desacuerdo, cualquiera de los dos podrá acudir al Juez, quien, después de oír a ambos y al hijo si tuviera suficiente madurez y, en todo caso, si fuera mayor de doce años, atribuirá la facultad de decidir al padre o a la madre.”

¿Qué pasa si mi marido o mujer no quiere marcharse?

Otra cuestión totalmente diferente es que su marido o mujer acepte o quiera marcharse. Eso evidentemente es perfectamente legal, pero de no querer marcharse, no se le puede echar ni sacar de la casa.

¿Se puede echar a mi marido de la casa?

¿Puedo echar a mi marido de la casa? No legalmente, otra cosa diferente es que en la práctica uno de los cónyuges eche al otro del domicilio conyugal y que el otro ni denuncie ni reclame el retorno a la convivencia en la vivienda.

¿Cómo solucionar los problemas de visitación a mi hijo?

Además, tenga presente que los problemas de visitación pueden ser causados por falta de especificaciones en la orden del juez. En consecuencia, la solución puede ser pedir al tribunal una orden de visitación más específica que resuelva los problemas que está teniendo con las visitas a su hijo.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba