Tabla de contenido
¿Qué hacer cuando tienes problemas en tu matrimonio?
Cómo solucionar problemas de pareja
- Discutir, no pelear. Una de las primeras ideas es desmitificar el hecho de discutir.
- Comunicación.
- Hablar de los problemas.
- Escucha activa.
- Centrarse en un único tema.
- Centrarse en la solución del conflicto.
- Respeto.
- Comunicación no verbal.
¿Qué hacer si tienes problemas con tu pareja?
¿Cómo solucionar un mal momento con tu pareja?
- Elegir el momento adecuado. Resulta esencial hablar del problema una vez que la pareja no se encuentre discutiendo sobre el mismo.
- Reflexiona tus argumentos.
- Empatiza.
- Céntrate en el problema.
- Trabajar en equipo.
- Pide perdón.
- Aprovecha la discusión.
¿Cuáles son las dificultades de los matrimonios?
Claro que también existen algunas dificultades que están presentes en todos los matrimonios, que son parte de la vida y que deben aprenderse a sobrellevar como son, por ejemplo, las dificultades que aparecen con la convivencia. Este tipo de dificultades deberían resolverse mediante la charla y el entendimiento.
¿Cuáles son las causas de discusiones en un noviazgo o matrimonio?
Hay una amplia variedad de causas de discusiones que pueden llegar a “cronificarse” repitiéndose una y otra vez en un noviazgo o matrimonio; además, es posible que en una relación de pareja simplemente exista una falta de habilidades para gestionar los conflictos o hacer que el mínimo choque de intereses aparezca una lucha de egos.
¿Cuáles son los beneficios del matrimonio?
Esta manera de entender el matrimonio trae consigo muchos beneficios como son, por ejemplo, la estabilidad familiar, mayor facilidad para enfrentar las dificultades económicas y sociales, el crecimiento de los hijos en un ambiente afectivo y con mayor comprensión.
¿Por qué no se puede dar la compenetración en los matrimonios?
Sin embargo en muchos matrimonios no se logra dar la compenetración debido a una mala comunicación y dar por sentado muchas cosas. De hecho aunque haya mucha atracción y compatibilidad a veces no existe la confianza suficiente para involucrar a la pareja en asuntos que son de suma importancia para ambos.