Tabla de contenido
¿Qué hacer cuando se va el jefe?
Reflexiona acerca de lo que dejas atrás. Compara tu situación actual -incluso sin tu superior- con la que te vas a encontrar en la nueva empresa. También debes tener en cuenta que, desde el punto de vista de su jefe, podrías convertirte en un lastre en la nueva organización.
¿Cómo saber si tu jefe se va de la empresa?
19 señales de que tu jefe va a renunciar pronto
- Hay cambios en los patrones y comportamientos.
- Se pide muchas vacaciones.
- Se queja mucho.
- Está menos presente.
- Hace cambios en la apariencia de su escritorio.
- Se ha estado reuniendo con los directivos de la empresa con mayor frecuencia.
¿Cómo ser un buen jefe?
Como buen jefe debes insuflarles aire fresco cada poco. Animarles a que crezcan como personas y en conocimiento. Lanzarles retos, plantearles proyectos que salgan de su zona de confort, pero para los cuales están capacitados, y podrán aceptar como nuevos retos prometedores.
¿Qué hace un jefe que lidera y no manda?
El jefe que lidera (y no manda) es aquel que hace crecer la autoestima de cada profesional de su equipo. Lo envalentona y fomenta su potencial. O se preocupará de que la persona reoriente su carrera si se da cuenta de que tiene unos talentos que no están bien aprovechados en su posición actual dentro de la empresa.
¿Por qué debería ser despedido un jefe?
Cualquier jefe que hiciese esto con sus empleados, debería ser automáticamente despedido, porque no sabe liderar un equipo. El jefe que lidera (y no manda) es aquel que hace crecer la autoestima de cada profesional de su equipo. Lo envalentona y fomenta su potencial.
¿Cómo pedir la cabeza de tu jefe?
Antes de pedir la cabeza de tu jefe, sin embargo, consulta con tus colegas para ver si se sienten de la misma manera; si el equipo está unificado, puede haber maneras de resolver el problema como grupo. 2. Una filosofía de «éxito a toda costa» Si el estilo de gestión del jefe no tiene límites, como el de Kalanick, ten cuidado.