Tabla de contenido
¿Qué hacer cuando se produce el despido?
Cuando se produce el despido, es recomendable seguir estos consejos: Exigir una copia de la carta de despido y comprobar que es igual que la copia para la empresa. La carta tiene que estar sellada por la empresa. Poner “no conforme”.
¿Cómo superar el despido?
Por lo pronto, se aconseja no variar demasiado la hora a la que te levantas y te acuestas, o la de la comida. Esto supondrá una transición más gradual hacia el nuevo horario que vayas elaborando. Recrearte en las causas del despido no te ayudará a superarlo. Puede que se deba a circunstancias de las que nunca serás consciente.
¿Cuáles son tus deseos antes del despido?
Tus deseos son los mismos antes del despido que después; sin embargo, tus necesidades han cambiado. Analiza cuáles van a ser tus ingresos en el plazo corto y pospón los caprichos para cuando se vuelva a estabilizar tu economía. Hay que mirar hacia delante para sobreponerse y mantenerse en el presente, en la realidad que se está viviendo.
¿Cómo superar un despido improcedente?
Recrearte en las causas del despido no te ayudará a superarlo. Puede que se deba a circunstancias de las que nunca serás consciente. Lo más conveniente es que analices las cuestiones más prácticas y tomes nota de los aspectos que debes tener en cuenta ante un despido improcedente.
¿Qué puedo reclamar en caso de despido?
En caso de despido, puedes reclamar el pago de: Tres meses de salario por concepto de indemnización constitucional. Prima de antigüedad. Partes proporcionales de aguinaldo; vacaciones y prima vacacional y prestaciones vigentes que no te hayan cubierto
¿Cómo pedir un certificado de empresa en caso de despido?
El acta de conciliación o la sentencia judicial, si el trabajador ha presentado demanda contra su despido. Respecto al certificado de empresa, lo habitual es que sea la propia empresa la que lo envíe informáticamente. El trabajador puede, en ese caso, pedir una copia al SEPE.
¿Qué requisitos debe cumplir un trabajador ante un despido disciplinario?
Eso sí, ante un despido disciplinario, el trabajador debe cumplir una serie de requisitos para percibir la prestación por desempleo. Haber cotizado a la Seguridad Social al menos 360 días, dentro de los 6 años anteriores al despido.