Que hacer cuando sabes que te van a despedir del Trabajo?

¿Qué hacer cuando sabes que te van a despedir del Trabajo?

Tenés que mandar un telegrama (que es gratuito) a tu empleador pidiéndole que aclare tu situación laboral por escrito. Mientras tanto tenés que seguir yendo a trabajar. No es válido el despido de palabra: el empleador siempre tiene que comunicarlo por escrito.

¿Qué hacer cuando tu jefe te llama la atención?

Aunque los ánimos se bajen y se sienta ‘tenso’ el ambiente en tu oficina, cuando tu jefe te llame la atención debes ser asertivo y aprender de cada corrección, claro está, sin que dejar que te falten al respeto. De esta forma garantizas que puedas desempeñarte mejor en el futuro.

¿Cómo mejorar el desempeño de tu jefe?

Nunca pases por alto a tu jefe, ni arriesgues tu propio trabajo tomando acciones sin consultar con tu supervisor. Actúa rápidamente cuando notes algún problema. Asegúrate de comunicar los problemas de desempeño tan pronto como te des cuenta, y asesora al empleado acerca de cómo mejorar.

LEER:   Cuales son los recursos naturales del lugar donde vives?

¿Es posible despedir a un empleado sin razón alguna?

También ten en cuenta que, incluso aunque puedas despedir a un empleado sin razón alguna eso no significa que puedas hacerlo por «cualquier» razón. Por ejemplo, la mayoría de estados no permiten el despido «a voluntad» si este se puede interpretar como forma de discriminación contra de una clase protegida.

¿Es difícil despedir a alguien?

Sí, es difícil despedir a alguien, especialmente cuando ese alguien necesita su trabajo. Solo recuerda que eres responsable de tus empleados, y si ellos fallan, tú también. Ten en cuenta que despedir un empleado no es necesariamente algo mal para él, a largo plazo. Claro que es preocupante, y puede crear dificultades temporales.

¿Cómo mantenerte sereno cuando tu jefe comience a gritar?

Una forma de mantenerte sereno cuando tu jefe comience a gritar es repetir un mantra en tu cabeza, como «Ignora la ira. No es tuya». Otra forma de abordarlo es «sencillamente pensar en algo de la apariencia física de tu acosador que más te parezca risible», sugiere Namie.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba