¿Qué hacer cuando la salsa está muy picante?
Cómo quitar el picante de la comida
- Añade hortalizas ricas en almidón y azúcares.
- Emplea productos lácteos para quitar el exceso de picante.
- Agrega azúcar o ácidos.
- Incorpora frutos secos a la preparación.
- Sustituye o agrega más caldo.
¿Cómo quitarle lo picoso a la salsa de enchiladas?
Azúcar. ¡Sí!, es más común de lo que crees, algunas abuelitas agregan una cucharadita de azúcar a las salsas para enchiladas o los adobos para carne y sí, esto ayuda a contrarrestar el picante, pero sin hacer el platillo dulce. Recuerda que es una cucharadita, no agregues en exceso, sino podrías arruinar tu platillo.
¿Cómo hacer salsa picante con vinagre blanco?
Añade 1 taza (240 ml) de vinagre blanco. Abre el tapón de llenado en la parte superior de la tapa de la licuadora y vierte lentamente 1 taza (240 ml) de vinagre blanco destilado mientras licúas la salsa picante. Si quieres que tenga un poco de sabor a cítrico, añade 1/4 de taza (60 ml) de jugo de lima recién exprimido.
¿Cómo preparar la salsa picante?
Agita la salsa antes de usarla, ya que es posible que los sólidos se separen con el tiempo. Refrigera la salsa picante fermentada por hasta 4 meses. Tuesta 2 tazas (130 g) de chiles deshidratados en la sartén por 1 o 2 minutos. Coloca una sartén profunda en la estufa y enciende la hornilla a fuego medio alto.
¿Cómo preparar la salsa de tomate con vinagre?
Cuela la salsa y guárdala en una botella en el refrigerador. Pruébala y añádele más vinagre, sal o agua a tu gusto. Luego, coloca un colador de malla fina sobre una jarra medidora grande y cuela la salsa.
¿Cuánto dura la salsa picante casera?
Guarda la salsa picante casera en el refrigerador por hasta 6 meses. Coloca 450 g (1 libra) de chiles enjuagados y cortados en la licuadora. Puedes realmente personalizar el sabor de la salsa picante si eliges tus chiles favoritos. Utiliza 450 g (1 libra) de un solo tipo de chile o bien utiliza varios para crear una mezcla única.