¿Qué hacer cuando hay que dejar un hijo para ir a trabajar?
A pesar de que es un momento difícil para ambos, existen ciertos consejos que pueden hacer la vuelta al trabajo más llevadera.
- Organízate.
- Olvida el sentimiento de culpa.
- Encuentra a la persona adecuada para quedarse con tu bebé.
- Delega en tu pareja y en tus seres queridos.
- Descansa.
¿Cómo hacer para trabajar y tener bebé?
Para lograrlo:
- Decide quién cuidará a tus hijos. Los abuelos o algún familiar cercano pueden ser una buena opción.
- Apóyate en tu pareja. Si quieres o debes regresar a trabajar después del nacimiento de tu bebé, debes tomar la decisión con calma y platicarlo con él.
- Organízate.
- Aprende a lidiar con la culpa:
¿Qué hacer si mi hijo llora cuando me voy a trabajar?
Trata de no angustiarte por su “sufrimiento”, comprende que su llanto forma parte de una etapa normal de su desarrollo, una por la que pasa la mayoría de los niños. Tampoco pienses que será así toda la vida, un día de repente se soltará de ti y estará encantado de conocer gente nueva.
¿Por qué las mujeres dejan de trabajar en el sector informal?
De acuerdo con la Consar, cerca del 60\% de las mujeres ocupan puestos en el sector informal como: trabajos domésticos, empleos casuales sin salario fijo, entre otros. En otros casos, el daño se observa respecto al tiempo de cotización en el seguro social, pues algunas dejan de laborar por causas como el embarazo o el cuidado de los hijos.
¿Cuál es el desafío para las madres trabajadoras?
El desafío para las madres trabajadoras consiste en cuidar a la familia sin descuidar el trabajo. Para ello, podemos apoyarnos en la tecnología y hacer uso de ella a nuestro favor.
¿Cómo ayudar a las madres a cumplir con sus obligaciones personales y laborales?
Integrar políticas que incluyan programas en que las madres puedan cumplir con sus obligaciones personales y laborales, que entiendan las necesidades de tiempos en los que ellas tienen que atender compromisos de la escuela, cuidar a los chicos que se enfermaron, llevar a los niños al pediatra, resulta conveniente para las empresas.
¿Qué pasa si una empresa no apoya a las madres trabajadoras?
Si una empresa no apoya a las madres trabajadoras, la frustración y las expectativas no cumplidas afectarán en proporción directa los resultados de la empresa. Habrá irregularidad, falta de compromiso, obstáculos que inciden directamente en los números de la empresa.