Que hacer cuando el dueno de local decide no renovar el contrato de arrendamiento?

¿Qué hacer cuando el dueño de local decide no renovar el contrato de arrendamiento?

Cuando el dueño de local decide no renovar el contrato de arrendamiento alegando que lo necesita para uso propio o para demolerlo, reconstruirlo o repararlo, debe notificar esa decisión al arrendatario con una anticipación de 6 meses antes del vencimiento del contrato, lo que se conoce como desahucio.

¿Cuáles son las causas más comunes para no renovar el contrato de arrendamiento?

Algunas de las causas más comunes para no renovar el contrato de arrendamiento son las siguientes: Si una de las partes incumplió con alguna de las cláusulas del contrato. Retraso en el pago de la renta. Porque el inmueble será ocupado por el arrendador para uso personal.

LEER:   Cuales son los tipos de pluma?

¿Cuánto tiempo se tarda en renovar un contrato de arrendamiento?

La prórroga obligatoria será de un año, sucesivamente hasta que algunas de las partes comuniquen su deseo de no renovar. La renovación de un contrato de arrendamiento de un local comercial dependerá de lo pactado entre el arrendador y el arrendatario.

¿Cómo se renueva un contrato de alquiler?

Si las partes no se oponen y la prórroga obligatoria se agota, es decir, ya no existen más prórrogas, entonces se produce un silencio que significa que existe voluntad de las partes de que el contrato de arrendamiento se renueve. En este sentido, el contrato de alquiler se renueva automáticamente por tácita reconducción.

¿Qué es renovar un contrato de arrendamiento?

Prorrogar un contrato, es ampliar la duración del mismo sin cambiar las condiciones, renovar un contrato de arrendamiento supone cambiar las condiciones. La ley de arrendamientos urbanos regula la duración y las condiciones de renovación de los contratos de arrendamiento. No son iguales las obligaciones para arrendador y arrendatario.

LEER:   Cuanto cuesta obtener la certificacion ISO 9001?

¿Cuándo se ejerce la prórroga obligatoria de un contrato de arrendamiento?

En cualquiera de los casos, esta prórroga obligatoria se ejerce si un mes antes del vencimiento del contrato o cualquiera de sus prórrogas, el inquilino no comunica al arrendador su deseo de no renovar el contrato o cualquiera de sus prórrogas.

¿Cuándo se prorroga el contrato de arrendamiento?

Si la notificación se hace con menos de 6 meses el contrato de arrendamiento se prorroga automáticamente en las mismas condiciones del que termina según lo dispone el artículo 520 del código de comercio. La notificación anterior no hace falta si la demolición se hace por orden judicial.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba