Tabla de contenido
¿Qué hacer cuando el cónyuge se niega a dar el divorcio?
Entonces, cuando el cónyuge que debe dar el divorcio se niega a darlo por la razón que sea, el que quiere el divorcio, sea culpable o no, tiene como alternativa la separación de cuerpo por más de dos años, es decir, debe abandonar el hogar por ese tiempo y así quedar habilitado para solicitar el divorcio.
¿Cómo presentar una demanda de divorcio por adulterio?
Conoce más… Es necesario tener claro ante un divorcio por adulterio, que para presentar una demanda de divorcio por adulterio alguna de las partes, debe tener el deseo de terminar el matrimonio con el otro.
¿Cuáles son las causales por las que se puede demandar el divorcio?
El artículo 154 del código civil señala las causales por las que se puede demandar el divorcio, y son esas las que puede alegar quien pretende el divorcio mediante sentencia judicial. Estas causales son necesaria cuando no existe acuerdo entre las partes respecto al divorcio voluntario, entonces la parte interesada puede alegarlas.
¿Cuál es el motivo del divorcio?
Si el motivo del divorcio es la infidelidad, en realidad, no tiene demasiada importancia en términos legales. Algunas personas piensan equivocadamente que la culpa de una de las partes en el rompimiento de la unión conyugal, tendrá penalización de acuerdo a la ley o consecuencias judiciales.
¿Cuál es el contenido de la demanda de divorcio?
Contenido de la demanda de divorcio. Toda demanda de divorcio debe contener: Una exposición numerada y separada de los hechos: datos del matrimonio (nombres completos, fecha y lugar de celebración), datos de los hijos (nombres completos y fecha de nacimiento), voluntad de solicitar el divorcio.
¿Qué es el divorcio por vía contenciosa?
El divorcio por vía contenciosa supone, en la mayoría de las ocasiones, someter a progenitores e hijos a estudios psicosociales, declaraciones judiciales y en general a un ambiente de crispación y hostilidad.