Que hacer cuando el banco te demanda?

¿Qué hacer cuando el banco te demanda?

Lo primero que debes hacer es cerciorarte, con un abogado, de que el documento que te haya llegado sea oficial (emitido por un juez), en caso de que sí, se te solicitará que acudas a una audiencia para tratar las condiciones de tu deuda.

¿Qué pasa si no puedo pagar una deuda al banco?

Consecuencias de no pagar una deuda al banco La primera consecuencia es que el banco comenzará a aplicar los llamados intereses de demora, cuyo tipo suele generalmente bastante más elevado al de los intereses ordinarios. Asimismo, el banco podrá cobrar una alta comisión por la reclamación de las cuotas impagadas.

¿Por qué los bancos demandan a los usuarios?

Aún existen muchos mitos alrededor de los conflictos entre la banca y sus usuarios, pero no todo tiene que ser llevado a sus últimas consecuencias. Las deudas son la principal razón por la cual los bancos demandan judicialmente a un usuario.

LEER:   Como se declara la venta de una vivienda heredada?

¿Qué pasa si el demandado no tiene el dinero para pagar la deuda?

El demandado no tiene el dinero para pagar la deuda que motiva la demanda. Si pasa esto se procede a embargar los bienes que se consideran suficientes para poder cubrir la deuda. Cuando se acaba el embargo, se emplaza al juicio con las copias de la demanda.

¿Qué es una demanda de deuda?

Esta es un tipo de demanda que se entabla en un juzgado para que las entidades o personas naturales hagan pagar las responsabilidades adquiridas a un deudor moroso, después del plazo de vencimiento de la deuda.

¿Cuánto tiempo tarda en resolur una demanda judicial?

De acuerdo con los registros de asesorías para el tema de demandas judiciales obtenidas vía Transparencia por El Economista, el tiempo de resolución puede ir desde algunas semanas o meses, hasta un par de años, dependiendo de si ambas partes pueden conciliar intereses en el proceso, o las pruebas con las que cuenten.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba