Que hacer cuando el arrendador no quiere arreglar la casa?

¿Qué hacer cuando el arrendador no quiere arreglar la casa?

En consecuencia, si el arrendador no arregla los desperfectos o daños que sufra la casa o apartamento, está incumpliendo el contrato, lo que habilita al arrendatario a exigir el arreglo o incluso a terminar el contrato como más adelante se detalla.

¿Quién repara el aire acondicionado en un contrato de alquiler de vivienda?

Cada caso y cada contrato de alquiler de vivienda es distinto. La reparación del aire acondicionado es por cuenta del arrendatario porque no se considera un electrodoméstico necesario para la habitabilidad del inmueble. No se equipara a la necesidad de una nevera o una lavadora (Audiencia de Asturias, Seccion 4ª, 16-12-2004).

¿Cuánto tiempo tarda en reparar una propiedad arrendada?

En el caso de otros problemas que no son tan urgentes, las reparaciones deben efectuarse dentro de las 48 horas. Sin embargo, los arrendadores siempre deben tener en cuenta que deben notificar con anticipación a los arrendatarios antes de ingresar a la propiedad arrendada.

LEER:   Que motor tiene el a250?

¿Qué hacer si el arrendador no repara un problema después de recibir la notificación?

Luego, si el arrendador no repara un problema de forma oportuna después de recibir la notificación, el arrendatario puede contratar a un tercero y realizar las reparaciones necesarias. Si bien el arrendatario debe ser razonable al elegir a la persona que realizará las reparaciones, el costo probablemente se deduzca de su siguiente pago de alquiler.

¿Qué pasa si el arrendador no paga la renta pactada?

La Jurisprudencia ha declarado reiteradamente que el incumplimiento de las obligaciones del arrendador no libera al arrendatario de su obligación principal de pago de la renta pactada, que solamente puede ser suspendida en los supuestos y con los requisitos previstos expresamente en la Ley de Arrendamientos Urbanos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba