Que hacer con unos inquilinos molestos?

¿Qué hacer con unos inquilinos molestos?

Si el ruido lo ocasiona el inquilino, la comunidad de propietarios (a iniciativa propia o de cualquier vecino) puede interponer una demanda contra dicho inquilino, para que cese en la actividad que está realizando. Ello puede dar lugar a que el juez prohíba al inquilino usar el piso durante un máximo de tres años.

¿Cuál es la obligación del inquilino de permitir la entrada en la vivienda?

¿Obligación del inquilino de permitir la entrada en la vivienda? Les comenté en un artículo la obligación que tiene el propietario de permitir el acceso y entrada a su vivienda – o local o garaje – para llevar a cabo las reparaciones que exija el inmueble, según la Ley de propiedad horizontal y la legislación catalana aplicable.

¿Qué hacer si el inquilino no está dispuesto a adquirir la vivienda?

Si el inquilino no está dispuesto a adquirir la vivienda, pero el propietario mantiene su intención de ponerla en venta, este último debe saber que para enseñar la vivienda a los futuros compradores deberá disponer igualmente del permiso del inquilino. ¿Tienes dudas sobre tus derechos como inquilino? Consulta con un abogado experto

LEER:   Que es la ITC BT 52?

¿Qué es la obligación de permitir la entrada en el piso o local?

La obligación [de permitir la entrada en el piso o local establecida en el artículo 9 LPH] es clara y es un deber a cargo de una persona por su conexión jurídica o titularidad sobre una cosa (obligación ob rem) y debe cumplirse en bien de los servicios generales.

¿Cómo acceder a una vivienda alquilada?

Cuando se dispone de una autorización judicial para acceder a la vivienda alquilada. ¿Y si el propietario entra en la vivienda porque el inquilino ha abandonado la vivienda dejando de pagar? En otras ocasiones, el arrendador decide entrar en la vivienda que tiene alquilada porque tiene constancia de que el inquilino ha dejado la vivienda.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba