¿Qué hacer con los niños que muerden en la guarderia?
Atiende primero al que ha sido mordido, consolándole, y ofreciéndole tu ayuda si la necesita. Luego, mantén la calma y recrimina al niño agresor. Explícale las consecuencias, dile “Marina está llorando porque le has hecho mucho daño”. Míralo a los ojos y sé firme cuando le recrimines.
¿Cómo evitar mordidas en guarderia?
Cómo evitar las mordidas
- Enfrente al niño diciéndole que eso no se hace, pues lastima a sus compañeros.
- Consuela a la víctima.
- Si es necesario, también consuela al niño que mordió.
- Platica con el niño para conocer las razones que lo llevan a morder a sus compañeros.
¿Cómo evitar los mordiscos de mi hijo?
Cuando un niño se siente querido, en paz y conectado con su entorno, es poco probable que muerda a otros compañeros. Por lo tanto, el primer paso para evitar los posibles mordiscos de nuestro hijo es crear un ambiente que favorezca el desarrollo de estos sentimientos. También es importante no depositar expectativas inadecuadas sobre él.
¿Por qué los niños suelen morder?
Los niños suelen morder cuando están bajo la vigilancia de una persona desconocida, en grupo o en jardines de infancia, y no cuando están con los padres. Siempre persiguen sus necesidades de forma incoherente, y a veces, el hecho de morder a otros niños se debe a una razón válida o a un propósito específico en sus mentes.
¿Por qué mi hijo siente la necesidad de morder?
Es muy importante que los padres no se centren sólo en el hecho de morder, sino que averigüen las causas subyacentes por las cuales el niño siente la necesidad de morder. Es posible que se deba a un sentimiento de frustración, de soledad, de impotencia, a celos, o a una necesidad de afecto o autonomía.
¿Qué hacer si un niño muerde a otros niños?
A un niño de 2 o 3 años dile: «Morder puede hacer mucho daño a las personas». En ningún caso muerdas al niño para mostrarle como se siente uno cuando le muerden. Eso sólo provocará que adopte también un comportamiento agresivo. Si el niño persiste y sigue mordiendo a otros niños, no le cojas en brazos ni juegues con él durante un rato.