Tabla de contenido
¿Qué hacer con las gafas usadas?
Muchos de vosotros tenéis gafas graduadas usadas, gafas de sol pasadas de moda o simplemente gafas viejas y no sabéis qué hacer con ellas. Pues os voy a dar una idea: donar vuestras gafas usadas, tanto de sol como graduadas a una ONG para que sean utilizadas por aquellas personas que no pueden permitirse adquirir unas nuevas gafas.
¿Cómo devolver una gafa graduada?
Solicita tu cita previa a través de nuestra web, en la página CITA ONLINE. También puedes llamar por teléfono a la óptica o acercarte a tu Multiópticas más cercano. “¿Se pueden devolver unas gafas graduadas?”
¿Cómo afectan las gafas mal graduadas a tu visión?
En este último caso, unas gafas mal graduadas sí que podrían acarrear problemas. Sin embargo, en cualquier caso, unas gafas mal graduadas te van a provocar malestar y no te van a permitir tener una visión tan nítida como la que tendrías si usaras unas lentes adecuadas a tus ojos.
¿Cuáles son las mejores gafas para ver de lejos y media distancia?
Te lo recomendamos si tu graduación es superior a 2 dioptrías. Progresivas: si quieres unas gafas para ver de lejos, cerca y media distancia. Antirreflejante top: Elimina los reflejos ayudándote a conseguir un mejor resultado estético. También repele la humedad y el polvo.
¿Dónde se envían las gafas?
Una vez las reciben, las clasifican y seleccionan, se envían a países del Tercer Mundo, como Burkina Faso, Honduras o Guatemala, en donde las gafas son un artículo de lujo y el personal médico cualificado es escaso. Además, por cada par de gafas entregado, General Óptica dona 1 euro a Medicusmundi.
¿Cómo puedo recuperar mis gafas?
Puedes llevar todo tipo de gafas (gafas de sol, de lectura, …) o incluso sólo la montura o los cristales. Estas organizaciones se encargan de seleccionarlas y recuperarlas (y gestionarlas correctamente en el caso que no puedan ser recuperadas). Consulta en el Buscador R3 (nuestro buscador inteligente) el lugar más cercano donde depositar tus gafas:
¿Qué pasa si estrenas gafas por primera vez?
Tanto si está estrenando gafas por primera vez como si le han recetado unas con una mayor graduación, un nuevo tipo de lente o revestimientos de lente, puede que pase por un breve periodo de adaptación antes de poder usar sus nuevas gafas con total comodidad. Durante este tiempo, puede que experimente problemas con: