Que hacer ante una ocupacion de una vivienda?

¿Qué hacer ante una ocupación de una vivienda?

Llamar a la Policía, poner una denuncia por allanamiento o recurrir a la vía civil. Si se trata de un familiar o conocido al que le ha dejado gratis la casa por una temporada y no quiere marcharse, «lo habitual es instar un desahucio por precario», explican en la OCU.

¿Cómo sacar a okupas de una casa argentina?

Cómo echar a un okupa de tu casa legalmente

  1. 1 Denunciar en el Juzgado de Guardia o ante la Policía.
  2. 2 Posibilidad de expulsión si el delito es flagrante.
  3. 3 Delito de usurpación.
  4. 4 Allanamiento de morada.
  5. 5 Desahucio por precario.
  6. 6 El propietario paga los costes ocasionados.

¿Qué pasa si ocupo una casa del banco?

LEER:   Quien no tiene derecho a horas extras?

«El que ocupare, sin autorización debida, un inmueble, vivienda o edificio ajenos que no constituyan morada, o se mantuviere en ellos contra la voluntad de su titular, será castigado con la pena de multa de tres a seis meses».

¿Qué pasa si entras en la casa de un okupa?

Aunque la casa sigue siendo tuya desde un punto de vista legal, su posesión es del okupa, siempre que pueda justificar que es su morada. Si entras en la casa, estarías incurriendo en un posible delito de allanamiento de morada.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar la propiedad de un okupa?

Se notifica a los okupas y estos deben acreditar la propiedad en el plazo de cinco a diez días. Si no lo acreditan, se dictará la fecha del lanzamiento. Pero todo esto se puede demorar en el tiempo y puede llevar entre tres meses y un año», apunta Vives.

¿Cuál es la solución al problema de la okupación?

¿Existe una solución al problema de la okupación? Desde JR Abogados coinciden en que un protocolo de actuación unificado y más claro ayudaría a acelerar los desahucios y facilitar la labor policial.

LEER:   Que app me sirve para descargar libros gratis?

¿Por qué es tan frecuente la okupación de la vivienda habitual?

Aunque todos los expertos consultados —policía y abogados— insisten en que la okupación de la vivienda habitual es muy poco frecuente y aunque reconocen que en ocasiones se producen allanamientos, la psicosis social ha ido en aumento.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba