Que hacer ante un vecino ruidoso?

¿Qué hacer ante un vecino ruidoso?

Música a alto volumen. Fiestas con un gran número de personas o a altas horas de la noche. Realizar obras o reparaciones nocturnas. Mascotas ruidosas. Electrodomésticos ruidosos. Gritos, hablar con un tono demasiado alto de manera habitual. Instrumentos musicales. Radio o televisión a alto volumen. ¿Qué hacer ante un vecino ruidoso?

¿Cómo evitar el ruido excesivo de un vecino?

Exponer, siempre con respeto, al vecino en cuestión, la molestia que está generando por su ruido excesivo y esperar que lo solucione.

¿Qué es el exceso de ruido?

El delito por exceso de ruido cada vez es más frecuente que se vea en los Tribunales debido sobre todo a la mayor sensibilidad en la protección del medio ambiente y la salud física y psíquica de la personas que se ven afectadas por contaminación acústica.

LEER:   Cuando se presume el dano moral?

¿Por qué los gimnasios son ruidosos?

Los gimnasios suelen ser muy ruidosos por el volumen de música que ponen. Por este motivo deberían estar debidamente insonorizados. En muchas ocasiones, los gimnasios abren en un local que no está preparado, desde un punto de vista constructivo. La música y los ruidos de las máquinas de hacer pesas, superan el límite de decibelios permitidos.

¿Qué hacer en caso de ruidos de vecinos?

Si la situación sobrepasa los límites de lo entendible, o es excesivamente duradera en el tiempo, o molesta, o nos afecta demasiado a nuestras costumbres u horarios habituales, lo primer que debemos hacer es hablar con el vecino que esté generando dichos ruidos.

¿Cómo cesar en los ruidos en un arrendamiento?

Será conveniente que el requerimiento para cesar en los ruidos, en caso de arrendamiento, se haga tanto al propietario/arrendador como al arrendatario por medio de burofax, acta notarial o cualquier vía que sea de carácter fehaciente.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba