Tabla de contenido
- 1 ¿Qué hacer ante un traslado?
- 2 ¿Cómo impugnar un traslado de centro de trabajo?
- 3 ¿Cuándo se trata de un traslado colectivo?
- 4 ¿Qué pasa si me niego a un cambio de centro de trabajo?
- 5 ¿Qué procedimiento tiene que seguir el empresario para aplicar el traslado?
- 6 ¿Qué argumentos se pueden utilizar para apoyar una solicitud de traslado?
- 7 ¿Cuál es la antelación de un traslado?
¿Qué hacer ante un traslado?
El empleado que se enfrenta a un traslado tiene tres opciones: Aceptar la medida propuesta por el empresario. Acatar el traslado impugnándolo a su vez ante un juzgado de lo social. Rechazar el traslado optando por una extinción indemnizada de su contrato de trabajo.
¿Cómo impugnar un traslado de centro de trabajo?
El trabajador puede impugnar el traslado en vía jurisdiccional. La demanda deberá presentarse en el plazo de los 20 días hábiles siguientes a la notificación. En cualquier caso, tendrá que trasladarse al nuevo centro de trabajo, y esperar a que la sentencia declare o no, justificado el traslado.
¿Qué puede hacer el trabajador una vez que se le haya notificado la decisión de traslado?
Actuación del trabajador Comunicado el desplazamiento, el trabajador podrá: Aceptar el desplazamiento, percibiendo del empresario además de los salarios, los gastos de viaje y las dietas.
¿Cuándo se trata de un traslado colectivo?
Se considerará traslado el cambio de destino de los trabajadores a un centro de trabajo distinto de la misma empresa que exija un cambio de residencia, de forma definitiva, o cuando un desplazamiento exceda de doce meses en un período de 3 años….
¿Qué pasa si me niego a un cambio de centro de trabajo?
Si decides negarte al traslado, lo más probable es que tengas que finalizar la relación laboral; por ello tienes derecho a una indemnización de 20 días de salario por año trabajado con un tope de 12 mensualidades.
¿Qué pasa si un trabajador no acepta el traslado?
Si acepta el traslado, tiene derecho a percibir una compensación por gastos tanto propios, como de los familiares a su cargo. Si no lo acepta, puede optar por la extinción de su contrato, percibiendo una indemnización de veinte días de salario por año de servicio.
¿Qué procedimiento tiene que seguir el empresario para aplicar el traslado?
¿Qué procedimiento tiene que seguir el empresario para aplicar el traslado? El empresario está obligado a preavisarte con una antelación de 5 días en aquellos desplazamientos que tengan una duración prevista superior a los 3 meses.
¿Qué argumentos se pueden utilizar para apoyar una solicitud de traslado?
A continuación se expondrán algunos de los argumentos que se pueden utilizar para apoyar una solicitud de traslado, relacionados con la importancia de la proximidad de la familia para llevar a cabo el proceso de recuperación y reinserción social.
¿Qué hacer en caso de denegación de traslado?
En caso de denegación del traslado, dicha decisión se podrá recurrir ante el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria.
¿Cuál es la antelación de un traslado?
Cuando el empresario quiera llevar a cabo el traslado tendrá que notificártelo con una antelación de 30 días respecto de la fecha en la que tendrá que ser efectivo del desplazamiento. También está obligado a hacer dicha notificación a los representantes legales de los trabajadores en el mismo plazo.