Tabla de contenido
¿Qué hacer ante un accidente de moto?
Ante la probabilidad de sufrir un accidente de moto, lo primero que debemos hacer es equiparnos correctamente. ¡Y en cualquier época del año! En moto no tenemos una carrocería que nos proteja ni un cinturón de seguridad que nos sujete.
¿Cuáles son los aspectos importantes a tener en cuenta en caso de un accidente de moto?
Sin duda, son muchos los aspectos importantes a tener en cuenta en caso de sufrir o presenciar un accidente de moto. Desde cómo rellenar el parte amistoso hasta la manera adecuada de atender a los heridos, te lo explicamos todo en el presente post. ¡Sigue leyendo!
¿Por qué es tan importante el uso de un casco homologado en un accidente de moto?
Por ello es tan importante el uso de un casco homologado y de complementos con protecciones como chaqueta, pantalón, guantes y botas. En un accidente de moto, pueden minimizar las consecuencias y, en el caso del casco, salvarnos la vida. Despreciar la ayuda de estos elementos de seguridad es una actitud negligente e irresponsable.
¿Cómo evitar caer en una moto?
Además, la moto se dirige hacia donde estés mirando, por lo que debes intentar dirigir la mirada hacia un lugar donde no haya obstáculos para evitar caer en uno de ellos o causar daños a terceras personas. Una vez en el suelo, mantén la calma y, si tu estado te lo permite, intenta moverte a un lado de la carretera para evitar otros accidentes.
¿Cómo proteger tu coche ante un accidente?
Ante un accidente lo primero es proteger Para poder ayudar debes detener tu coche correctamente, señalizando la maniobra y manteniendo una distancia prudente con el siniestro, para no interferir en el mismo y evitar al mismo tiempo ser una molestia para la circulación. Estaciona el vehículo fuera de la calzada y deja los 4 intermitentes encendidos.
¿Qué hacer tras un accidente de tráfico?
Pero, por norma general, lo primero que deberemos hacer es asegurar la zona, es decir, evitar que se produzca otro accidente con consecuencias peores. Algo que, por desgracia, sucede bastantes veces. Tras un accidente de tráfico, por pequeño que sea, hay un momento de aturdimiento en el que actuamos de forma impulsiva y desordenada.