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Sin importar el comentario negativo o la crítica que te hayan hecho en tus redes sociales, responde siempre dirigiendote a la persona por su nombre y menciona a la cuenta dentro del comentario. Puedes comenzar tu respuesta con un: “¡Hola Jhon! Muchas gracias por tu observación” y al terminar, mencionar al usuario.
¿Cómo responder a una crítica en redes sociales?
Cómo responder las críticas en redes sociales
- Analiza el contenido.
- Responde con rapidez.
- No borres ningún comentario.
- Relaja la tensión.
- Respuesta personalizada.
- Responsabiliza a todo tu equipo.
- Compensa al afectado.
- Ten en cuenta el comentario para futuras operaciones.
Cómo responder en redes sociales: tips para responder comentarios tóxicos y/o constructivos
- Siempre responde.
- No pelees con los clientes y seguidores.
- Contesta siempre de manera personalizada.
- Ten un speach o un documento de respuestas.
¿Cómo responder a una mala opinión en Facebook?
Escribe una respuesta corta, no controvertida, que muestre que has leído y entendido el problema expuesto por el cliente, incluso si sus quejas son infundadas. Sé lo mas específico posible y acepta sus preocupaciones; muestra tu empatía con el hecho de que han tenido una mala experiencia.
¿Cómo reaccionar frente a las críticas?
10 consejos para recibir críticas de forma positiva
- Sonríe y agradece. Piensa en positivo.
- Mantén la calma.
- Tómate tiempo antes de responder precipitadamente.
- Piensa en positivo.
- Extrae la esencia del mensaje y el beneficio para ti.
- No niegues la crítica y acepta tus “errores”.
- No te victimices.
- Pide sugerencias.
¿Cómo reaccionar ante una crítica?
Cuando hacemos una crítica podemos escoger el momento, utilizar estrategias para controlar nuestras emociones e incluso prepararla con antelación. Todo esto es imposible cuando recibimos una crítica. Existen varias formas automáticas de reaccionar ante las críticas que más que ayudarnos, COMPLICAN nuestras relaciones sociales:
¿Cómo hacer una crítica?
Es recomendable que al mismo tiempo que se hace la crítica se señale lo que la persona hace bien, lo que no hace bien y como podría cambiarlo, y nunca está de más decir cómo te hace sentir la situación para que el otro pueda empatizar con nosotros y entender mejor la intención de nuestro comentario. Ofrece soluciones.
¿Qué hacer si la crítica no procede?
Si la crítica no procede, entonces debemos ponernos en la piel de la otra persona e intentar comprender por qué nos critica. Si la crítica está justificada, entonces lo mejor es ser asertivos y mejorar aquello que se nos está criticando. Caballo, V. Manual de evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales.
¿Cómo responder a una crítica?
– Es muy importante a la hora de responder a una crítica el tono que utilicemos, ya que la persona que esté criticando no tiene que sentirse agredida.