¿Qué hacen los voluntarios en la cárcel?
Las personas voluntarias promueven y participan de dichas actividades culturales que sirven como ‘excusa’ para acercarse “de tú a tú” al interno, para crear espacios de reflexión y de enriquecimiento mutuo. También realizamos salidas de ocio con internos que cumplen un Tercer Grado y con ex-presos.
¿Qué tipo de formación necesitan los voluntarios para llevar a cabo está tarea?
Formación y experiencia Para formar parte de él debes disponer de un grado universitario o diploma técnico superior, dominar como mínimo uno de los idiomas de este programa (inglés, francés o español) y disponer de al menos dos años de experiencia laboral.
¿Qué hace un funcionario de prisiones?
Los funcionarios de prisiones son los trabajadores que se encargan de garantizar que los internos cumplan con el reglamento del centro. En función de la especialidad o puesto, los funcionarios de prisiones pueden encargarse de la seguridad interna a través del sistema de circuito cerrado, la administración de los departamentos con presencia de
¿Cuáles son los requisitos para ingresar al Cuerpo Especial de funcionarios de prisiones?
Para el acceso al cuerpo de funcionarios es requisito tener la nacionalidad española. Titulación académica: Para el acceso a las plazas del cuerpo especial de funcionarios de prisiones es necesario tener una titulación universitaria, como la carrera de Enfermería para trabajar como enfermero.
¿Cuáles son los diferentes tipos de voluntariado?
Yo distingo entre dos tipos de voluntariado: uno en donde tú haces una actividad pero si dejas de hacerla, puede ocuparse otra persona. Por ejemplo, acompañar a alguien a misa, realizar una actividad cultural, de enseñanza, de apoyo a la lectura…
¿Cuánto dura un curso de penitenciario?
Para ello debes realizar obligatoriamente un curso dividido en dos partes. La primera mitad es totalmente teórica y la segunda implica la realización de un período de prácticas en centros penitenciarios. La duración del curso teórico y las prácticas puede variar de un año a otro, pero en ningún caso supera los 18 meses.