Tabla de contenido
¿Qué hacen los empleados del hotel?
Actividades: Recibir y entregar turno, dirigir personal, realizar informes, supervisar, coordinar horarios, delegar funciones, supervisar que los pedidos salgan y que no se tarden mucho tiempo, aconsejar al cliente, conocimiento de la carta, atención al cliente, atención de quejas y reclamos, atención de sugerencias.
¿Cómo se conforma un hotel?
En toda estructura organizativa de un hotel los cinco departamentos más relevantes son:
- Habitaciones.
- Alimentos y bebidas.
- Recursos Humanos.
- Marketing.
- Contabilidad.
- Director General de Hotel.
- Director de Alojamiento.
- Director de Alimentos y Bebidas.
¿Cuál es la parte operativa de un hotel?
¿Que se entiende por operaciones de un hotel? Este departamento ofrece los servicios relacionados con la llegada y salida de los clientes, además de controlar, coordinar, gestionar y brindar diferentes servicios durante la estancia de los huéspedes en las instalaciones del hotel.
¿Qué otras personas trabajan en un hotel?
¿Qué otras personas trabajan en un hotel? Además del personal que acabamos de nombrar, los hoteles también cuentan con personas dedicadas a la seguridad, la cocina, el mantenimiento del jardín y mucho más.
¿Qué puestos de trabajo puedo encontrar en un hotel o resort?
¿Qué puestos de trabajo puedo encontrar en un hotel o resort? Se trata del primer punto de contacto del hotel con el cliente. El recepcionista se encarga de dar la bienvenida al huésped, realizar su registro de entrada y salida e informarle sobre los servicios del hotel.
¿Cuáles son los derechos de los trabajadores de hoteles?
En cada una de estas habitaciones es su deber hacer las camas, ordenar el espacio, pulir los inodoros, lavatorios y espejos, lavar el suelo y pasar la aspiradora. A pesar de conocer sus obligaciones, muchos no conocen los derechos para trabajadores de hoteles.
¿Cómo se compone generalmente el personal del hotel y cuáles son sus responsabilidades?
Por eso a continuación vamos a describir cómo se compone generalmente el personal del hotel y cuáles son sus responsabilidades. Gerente general: es la persona responsable del funcionamiento general del hotel y de la calidad del servicio que se está ofreciendo a los huéspedes.