Que hacen con los animales muertos?

¿Qué hacen con los animales muertos?

Los animales domésticos muertos pertenecen a una categoría especial denominada en estas normas como residuo doméstico, junto a los vehículos abandonados. La muerte de un animal de compañía, salvo por sacrificio, conlleva que sus restos se “eliminen” (así lo cita el legislador) mediante incineración o coincineración.

¿Qué hacen con las cenizas de las mascotas?

La familia de la mascota puede solicitar un velatorio previo y después estar presente durante el proceso de incineración. Finalmente podrán llevarse las cenizas en alguna de las urnas que se ofrecen, o dentro de una pequeña joya.

¿Qué hacer con los restos de mi mascota?

¿Qué hacer si tu perro muere en casa?

  1. Llamar al veterinario. En estos difíciles momentos, y siempre que el horario sea el idóneo, es recomendable intentar ponerse en contacto con un veterinario de confianza.
  2. Comunicarlo en el registro.
  3. Incineración colectiva.
  4. Incineración individual.
  5. Cementerio para animales.
LEER:   Como saber si estoy en una lista de morosos gratis?

¿Dónde enterrar las cenizas de un perro?

Enterrar sus cenizas: utiliza una urna y ponla en el lugar que prefieras: el patio de casa, el jardín, la zona de la parcela donde estaba colocada su caseta… Así sabrás que tu mejor amigo sigue de alguna forma, presente y podrás hacerle un guiño cuando lo eches de menos, sabiendo que está ahí.

¿Cuánto cuesta la incineración de una mascota?

Que no puedes despedirte del animal ya que, al ser una incineración colectiva, no es posible entregar las cenizas, las cuales terminan en manos de empresas de eliminación de residuos. La incineración individual: tiene un coste de entre 200 y 300 euros. En este caso sí que suele entregarse una urna con los restos de la mascota si se desea.

¿Dónde enterrar a tu mascota?

Cementerios para animales: ofrecen diferentes opciones, pudiendo enterrar a nuestra mascota, incinerada o no, en sepulturas individuales o colectivas. El Último Parque (Madrid), Sena (Valencia), Última Llar (Tarragona) y El Cementerio de Pequeños Animales (Barcelona), son las únicas empresas que ofrecen este servicio en España.

LEER:   Que significa calcogeno?

¿Se puede enterrar a una mascota en el campo o en el jardín?

En países como España, y según el Reglamento Europeo 1069/2009, está prohibido el entierro o la incineración de animales en lugares no autorizados, por lo que no podremos enterrar a nuestra mascota en el campo o en nuestro jardín ni, por supuesto, incinerarlo o depositarlo en un contenedor.

¿Cómo reducir los impactos ambientales de las mascotas?

La solución, desde un punto de vista ambiental, para reducir sus impactos no sería romper la relación entre humanos y mascotas, lo cual resultaría imposible.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba