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¿Qué hace una persona en servicio al cliente?
Un representante de servicio al cliente es la persona que se encarga de proporcionar a los usuarios información y soporte con relación a los productos o servicios que la empresa en la que trabaja comercializa. Además, es quien se encarga de canalizar las quejas, reclamos y sugerencias.
¿Cuáles son las cualidades de un cliente?
Las cualidades consideradas por el cliente al momento de comprar:
- El respeto del vendedor al cliente.
- La disposición al atender y comprender las necesidades del cliente.
- El entusiasmo y alegría con la que atienden al cliente.
- La cortesía y amabilidad del vendedor con el cliente.
- La respuesta acertada y efectiva.
¿Cómo tratar a un cliente ejemplo?
Cómo tratar a un cliente
- Empatiza.
- Personaliza la gestión de clientes.
- Da las gracias.
- Pide disculpas.
- Sugerencias o quejas.
- Sé firme.
- Vendedor retador.
- Clientes reservados o sufridos.
¿Quién es el cliente de una empresa?
“El cliente es quien determina una empresa. Ya que es el cliente, y sólo él, quien, gracias a que está dispuesto a pagar por un bien o servicio, convierte los recursos económicos en riqueza, cosas en bienes” (Peter Drucker, 1954; citado en Bund, 2006, pp.1) El Cliente es el punto cardinal de cualquier organización y del servicio.
¿Qué es un cliente en la economía?
Un cliente, desde el punto de vista de la economía, es una persona que utiliza o adquiere, de manera frecuente u ocasional, los servicios o productos que pone a su disposición un profesional, un comercio o una empresa.
¿Qué es un cliente y cuáles son sus características?
Un cliente es aquella persona que a cambio de un pago recibe servicios de alguien que se los presta por ese concepto.
¿Qué es un cliente en marketing?
Según The Chartered Institute of Marketing (CIM, del Reino Unido), el cliente es «una persona o empresa que adquiere bienes o servicios (no necesariamente el Consumidor final)».