Que hace un silvicultor?

¿Qué hace un silvicultor?

Los silvicultores gestionan la plantación, cuidado y mantenimiento de árboles y arbustos, de bosques enteros y de siembra de campos.

¿Qué es la silvicultura y cuáles son sus principales funciones?

El cuidado y cultivo de estas especies, pertenecientes al reino de la naturaleza “plantae”, se ha convertido en una disciplina que recibe el nombre de silvicultura. Si quieres saber qué es la silvicultura, cuáles son sus principales funciones y desde cuándo se desarrolla en nuestro país, continúa leyendo.

¿Cuáles son los valores más altos de renta media equivalente?

En relación a la edad, los valores más altos de renta media equivalente y renta mediana equivalente según la encuesta del año 2019 correspondieron al grupo de edad de 50 a 64 años

¿Cuál es la renta media de las mujeres?

En la encuesta de condiciones de vida del año 2019, la renta media equivalente de las mujeres es de 17.131 euros y la de los hombres alcanza un valor de 17.449 euros. La renta mediana de las mujeres es de 14.783 euros y la de los hombres para el mismo periodo alcanza un valor de 15.294 euros.

El silvicultor es el que emplea diferentes tratamientos silvícolas en función de lo que quiera obtener, como madera, leña, frutos, calidad ambiental.

¿Cuáles son los objetivos de la silvicultura?

La silvicultura debe adaptarse a los fines que se persiguen. Si el objetivo principal es la función de producción, deben considerarse por lo menos dos aspectos. Si lo que interesa es la cantidad, hay que hacer todo lo posible para conseguir el máximo crecimiento anual.

¿Cuándo se creó la silvicultura?

La silvicultura como disciplina científica no emergió hasta finales del siglo XVII, cuando en Alemania se fundó la primera escuela de ingeniería forestal como resultado de la necesidad de mantener las flotas de las correspondientes Armadas, y la incipiente escasez de buenos ejemplares para su construcción.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba