¿Qué hace un director de centro?
El director de cualquier centro educativo es el máximo responsable y es aquel que se encarga de todos los procesos educativos, administrativos, de recibir, verificar, aprobar o rechazar las propuestas de los profesores, de los padres, etcétera. Tiene múltiples funciones, relacionadas con diferentes materias.
¿Qué es el director de un centro educativo?
Dentro de los Centros Educativos, el director o gerente es el encargado de planificar e impulsar aquellas medidas que busquen la mejoría para toda la comunidad escolar, es decir, padres y madres, alumnos y profesores.
¿Quién es el director de un centro público?
Tradicionalmente, en los centros públicos la labor de director ha recaído siempre en los mismos docentes que, bien por elección interna o de forma rotativa, asumían también de forma temporal la gestión del centro. En 2013 llegó la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), y con ella un cambio de modelo en la dirección escolar.
¿Quién es el director de un centro educativo?
Por lo tanto, sin importar si es un centro educativo privado o del gobierno siempre es el director quien tiene que darle forma a la cultura al crear las interacciones o facilitar la comunicación entre todas estas comunidades.
¿Cuánto gana un director de centro público?
Teniendo en cuenta todos estos factores, la banda salarial de un director de centro público se situaría, en sus inicios, entre 35.000 y 50.000 euros anuales.
¿Cómo ser un buen director de escuela?
Un buen director de escuela debe asentarse en el respeto, la colaboración y la valoración de la diversidad. Una buena convivencia es imprescindible para posibilitar los procesos educativos, desarrollando las relaciones entre el centro y su entorno y apoyando a los alumnos y sus familias en el logro de sus intereses educativos.