Tabla de contenido
¿Qué hace un detector de calor?
Detector de calor, detector térmico o detector de temperatura es un dispositivo de alarma de incendio diseñado para responder cuando la energía térmica por convección de un incendio aumenta la temperatura de un elemento sensible al calor. Forma parte de un sistemas de detección de incendios.
¿Qué es un detector de calor o temperatura?
Los sensores de temperatura son componentes eléctricos y electrónicos que, en calidad de sensores, permiten medir la temperatura mediante una señal eléctrica determinada. Dicha señal puede enviarse directamente o mediante el cambio de la resistencia. También se denominan sensores de calor o termosensores.
¿Qué es un sensor en el sistema de alarma?
Los sensores de alarma son uno de los dispositivos de un sistema de seguridad que detectan una acción. Para que un equipo de alarma emita un salto es necesario que se active alguno de sus sensores.
¿Dónde se utiliza el sensor de temperatura?
Los sensores de temperatura se utilizan en diversas aplicaciones tales como aplicaciones para la elaboración de alimentos, climatización para control ambiental, dispositivos médicos, manipulación de productos químicos y control de dispositivos en el sector automotriz (p.
¿Por qué es importante utilizar detectores de incendios?
Este tipo de sensores son recomendables especialmente para detectar incendios que evolucionan de una manera más lenta y que los sensores termovelocimétricos no tienen la capacidad de detectar con tanta rapidez. ¿Por qué es importante utilizar detectores de incendios?
¿Qué son los detectores contra incendios por temperatura?
Los detectores contra incendios por temperatura se colocan donde no es apropiado instalar detectores de humo, generalmente en zonas de servicio como la cocina o garaje, donde puede haber humo no procedente del fuego fortuito. Según su funcionamiento también existen distintos tipos. Detectores térmicos: también llamados de temperatura fija,
¿Cómo funcionan los detectores de incendios termovelocimétricos?
Detectores de incendios termovelocimétricos: Actúan al producirse un rápido incremento de la temperatura en el área donde estén instalados, y suele oscilar entre los 6.5 y los 8.5 ºC por minuto.
¿Qué es un sistema de detección de incendios?
En edificios, puede considerarse un sistema de detección de incendios aquel que detecta la existencia de un incendio y, además, activa las señales de alarma necesarias para tomar las medidas adecuadas.