Que hace un coordinador de logistica?

¿Qué hace un coordinador de logística?

Un coordinador de logística, o responsable de logística, es la persona encargada de gestionar el departamento de logística de una empresa, así como al equipo que configura el mismo y las diversas actividades entroncadas dentro del mismo.

¿Qué se necesita para ser coordinador logístico?

Se trata de un profesional que debe disponer de la formación adecuada y contar con la experiencia en el sector de la logística….En este sentido, también se hace referencia a procesos logísticos como:

  1. El picking.
  2. El transporte dentro del propio almacén.
  3. El almacenaje en bultos.

¿Qué es la coordinacion de logística?

LEER:   Como saber que el pescado esta en su punto?

Se usa comúnmente para referirse al proceso de coordinación y movimiento de recursos – gente,materiales, inventario y equipos- de un lugar a otro su almacenamiento. El término logística se originó en la milicia, para referirse al movimiento de equipos y suministros a las tropas en el campo de batalla.

¿Cuánto gana un coordinador de logística?

El salario promedio de coordinador/a logístico/a en México es de $12,791 por mes.

¿Qué capacidad y funciones tiene el responsable de logística?

Responsabilidades de un responsable de logística Organizar el trabajo del equipo, establecer objetivos y minimizar los errores. Supervisar el picking o preparación de pedidos. Planificar y controlar la distribución y el transporte. Monitorear y optimizar el rendimiento de las operaciones para reducir tiempos y costes.

¿Qué puestos hay en el departamento de logística?

Algunos puestos similares son:

  • Coordinador logístico.
  • Gerente de materiales.
  • Preparador de pedidos.
  • Gerente de compras.
  • Gerente de compras.
  • Gerente de envíos.
  • Analista de la cadena de suministro.
  • Gerente de transporte.

¿Cómo se llama la persona que trabaja en logística?

LEER:   Como volver a entrenar despues de mucho tiempo?

Los operarios y las operarias de logística se encargan de recibir, almacenar, transportar y gestionar la mercancía en un almacén.

¿Cuánto gana un director de logística en México?

El salario promedio de jefe de logística en México es de $13,794 por mes.

¿Cuánto gana un gerente de logística en México?

$ 234,750
El salario de gerente de logística promedio en México es de $ 234,750 al año o $ 120 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $ 40,000 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $ 480,000 al año.

¿Cuáles son las características de un coordinador logístico?

Un gran activo de un coordinador logístico son sus habilidades de negociación y comunicación. También tienen buenos conocimientos de los principios y prácticas de gestión. El candidato ideal dispondrá de buenas aptitudes para la contabilidad y un enfoque orientado al cliente.

¿Cuáles son las tareas que realiza un coordinador?

Entre las tareas que realiza un coordinador, están las siguientes: El estar a cargo de las previsiones del cliente: es decir, la demanda. Supervisar la entrada de materia prima al almacén. Identificar, clasificar y distribuir los materiales que entran en el almacén.

LEER:   Que responsabilidad asume el empresario frente a los empleados?

¿Qué es la logística empresarial?

La logística es el área empresarial que se ocupa de disponer las técnicas y medios para conseguir un adecuado flujo de materiales y de información en una organización.

¿Cuál es el objetivo de la logística?

El objetivo de esta actividad es satisfacer las necesidades del cliente, cumpliendo con las especificaciones de calidad, modo, tiempo y lugar en que requiere de un producto o servicio. La logística pretende reducir costos y tiempo.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba