Tabla de contenido
- 1 ¿Qué hace un contratista general?
- 2 ¿Qué es un contratista de obra?
- 3 ¿Cuáles son las funciones de un contratista?
- 4 ¿Qué es un contratista para grandes construcciones?
- 5 ¿Cuál es la diferencia entre contratante y contratista?
- 6 ¿Cuáles son las obligaciones del contratista?
- 7 ¿Qué pasa si clasificas a un empleado como contratista independiente?
- 8 ¿Qué tipo de contratista es un manitas?
- 9 ¿Cuáles son los contratistas especializados en las páginas amarillas?
¿Qué hace un contratista general?
En ocasiones, el cliente que necesita la construcción del edificio decide actuar por sí mismo como contratista general. En estos casos, trabaja directamente con los subcontratistas y se encarga de la administración y organización de todos los conceptos que genera la obra.
¿Qué es un contratista de obra?
El contratista es la persona física o jurídica que se obliga mediante contrato para ejecutar una obra a cambio de un precio pactado en un tiempo determinado. El contratista es una de las dos partes que conforman el contrato de obra.
¿Qué es la clasificación de contratistas?
En España, para poder contratar una obra o servicio, cuyo importe sea superior a los 120.202,42 €, con cualquier administración pública, ya sea nacional, autonómica o local, se requiere la clasificación de contratistas. Esta autorización es competencia de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa,
¿Cuáles son las funciones de un contratista?
Cuando el contratista ha sido seleccionado específicamente por el dueño de la obra, por sus cualidades personales, su muerte o alguna incapacidad permanente (del contratista) que le impida finalizar la obra extingue el contrato. Ejecutar y entregar la obra. Responder por defectos o vicios de la obra.
¿Qué es un contratista para grandes construcciones?
El Contratista, para grandes construcciones Un contratista es la persona o empresa que es contratada por otra organización o particular, para la construcción de un edificio, carretera, instalación o algún trabajo especial.
¿Qué son los contratistas independientes?
Los contratistas independientes o “trabajadores independientes” son mucho más baratos pero no tienen suficiente pericia y experiencia para confiar en ellos para completar partes enteras de una propiedad, incluso partes individuales de un proyecto sin la correspondiente supervisión casi permantente.
¿Cuál es la diferencia entre contratante y contratista?
En resumen, el contratante es el que contrata al contratista, y el contratista es la persona que ha sido contratada por el contratante.
¿Cuáles son las obligaciones del contratista?
Obligaciones del contratista. Las principales obligaciones de esta parte en el contrato son: Ejecutar y entregar la obra. Responder por defectos o vicios de la obra. Responsabilidad por hechos de las personas que contrata para ejecutar la obra.
¿Qué es un contratista general de edificios?
La junta define a un contratista general de edificios como cualquier persona o negocio que trabaje principalmente con cualquier estructura construida o que se construya para el apoyo, refugio y el recinto de personas o animales y también para hacer o supervisar el conjunto o cualquier parte del mismo.
Para grandes proyectos, el contratista general podría estar todo el tiempo la gestión de horarios, presupuestos, y subcontratistas, y por lo tanto podría no tener tiempo para hacer nada de trabajo por sí solo.
¿Qué pasa si clasificas a un empleado como contratista independiente?
Si usted clasifica a un empleado como contratista independiente, y no tiene una base razonable para hacerlo, usted podría ser responsable de pagar impuestos sobre la nómina para dicho empleado (las disposiciones de alivio tributario que se explican más adelante no se aplican).
¿Qué tipo de contratista es un manitas?
Este tipo de contratista general podría ser denominado como un “manitas”, aunque si tiene licencia y con gran experiencia, es probable que mucho más que eso.
¿Cuál es la diferencia entre un contratista y un subcontratista?
La diferencia entre un contratista y un subcontratista no radica específicamente en su capacidad, experiencia o ramo, sino en que hace referencia especialmente al tipo de relación que lleva con el cliente final, es decir, si fue directamente contratado por él para realizar los trabajos, o si es contratado por algún intermediario.
¿Cuáles son los contratistas especializados en las páginas amarillas?
Existe una extensa lista de la mayoría de los contratistas especializados a sí mismos en las páginas amarillas, e incluyen aquellas empresas populares de fontanería o extinción de plagas por ejemplo.