Que hace que una ley sea injusta?

¿Qué hace que una ley sea injusta?

La ley injusta es aquella que contiene reglas contra Derecho, es decir, que establece lo injusto o la lesión de un derecho, procediendo pues de la injusticia, y siendo su objeto lo injusto.

¿Como debe ser las leyes para que sean justas?

La justicia exige que la ley tenga un carácter universal, es decir, que sea válida para todos los casos de un tipo de acción y para todos los miembros de un grupo, por eso, la justicia está ligada a una modalidad de igualdad (igualdad frente a la ley).

¿Por qué la ley es justa?

La ley justa emana de una manera espontánea entre aquellos que son iguales; igualdad (isonomía) que consiste en su participación en la definición del contenido de la legalidad.

LEER:   Cuales son las propiedades del zumo de pomelo?

¿Qué es una ley injusta?

Una ley que es injusta, por el contrario, es una ley que está «fuera de la armonía» con la ley moral. Y acude a Santo Tomás para justificarse: una ley injusta es esa que no tiene raíces en la ley eterna y en la ley natural. No es la primera vez que acude a ideas de otros.

¿Cuáles son los criterios para determinar la ley injusta?

Es así que una ley que desconozca estos criterios es injusta, una ley que impone una determinada forma de pensamiento, que permite quitar las vidas, etc., es una ley injusta. Es así como procederemos a deducir, con base en estas afirmaciones y las de algunos filósofos, los criterios para determinar la ley injusta.

¿Qué hacer cuando el derecho es injusto?

¿qué hacer cuando el derecho es injusto? Si todos los cauces legales y convencionales han fracasado, llegando a situaciones humanas dramáticas es razonable buscar mecanismos alternativos. Muchos han respondido que la respuesta más eficiente y necesaria ha de ser violenta.

LEER:   Que impuestos paga el contribuyente normal?

¿Qué es una ley justa?

Una ley que es justa es una ley humana que coincide con la ley moral o la ley de Dios. Una ley que es injusta, por el contrario, es una ley que está «fuera de la armonía» con la ley moral. Y acude a Santo Tomás para justificarse: una ley injusta es esa que no tiene raíces en la ley eterna y en la ley natural.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba