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¿Qué hace Netflix con sus empleados?
Netflix paga a sus empleados mucho más de lo que esté ofreciendo la competencia. Si bien es cierto que el salario económico no es lo único que retiene a un empleado, una buena remuneración económica acorde al perfil del trabajador, sus estudios y su experiencia hará que el empleado se sienta valorado y no se frustre.
¿Cómo evalua Netflix a sus empleados?
En una entrevista con Variety, el ejecutivo explica que el Keeper Test es una suerte de rigurosa prueba de evaluación que consiste solo en una pregunta. Se les realiza a los empleados de forma aleatoria y puede efectuarse cada cierto tiempo, por lo que hay trabajadores que nunca han sido sometidos al test.
¿Cuál es el ambito de actividad de Netflix?
La empresa tiene 3 segmentos: streaming nacional, streaming internacional y, disponible sólo en Estados Unidos, el alquiler de películas de DVD por correo ordinario. Este trabajo se centra en el servicio de streaming.
¿Cómo Netflix reinventó los recursos humanos?
Otra de las políticas de Netflix consiste en contratar a personas que considere plenamente calificados para hacer el trabajo. Por supuesto no se trata solo de personas que escojan, etiqueten y hagan sinopsis de películas y series sino que además busca contratar los mejores profesionales de cada área.
¿Qué es el Keeper test de Netflix?
Keeper Test o la prueba del guardián: la polémica pregunta con la que Netflix despide (o no) a sus empleados. Lo mejor de una empresa son sus empleados. Es una pregunta que solo admite dos respuestas. Y en función de la que se obtenga, el empleado mantiene su puesto o es despedido.
¿Cuál es la segmentacion de mercado de Netflix?
«Comenzadores», «Observadores» y «Completadores» son los tres grupos que ha definido la firma de videos bajo demanda, para agrupar a esas personas que ven toda una serie o película, quiénes se quedan a la mitad y quiénes abandonan a los pocos minutos.
¿Cuál es el modelo organizacional de Netflix?
El modelo de Netflix busca lo contrario que es aumentar la libertad de los colaboradores en lugar de limitarla, invitándolos a trabajar de la manera en la que se sientan más cómodos. Incluso los empleados deciden cuándo y cuántos días toman de vacaciones.