Tabla de contenido
¿Qué hace la pilocarpina en el glaucoma?
La pilocarpina oftálmico se usa para tratar el glaucoma, una condición que aumenta la presión del ojo y que podría conducir a la pérdida de la visión. La pilocarpina en una clase de medicamentos llamados mióticos. Su acción consiste en permitir que el exceso de líquido para agotar del ojo.
¿Cuándo usar pilocarpina?
La pilocarpina se usa para tratar la resequedad en la boca ocasionada por la radioterapia en las personas con cáncer de cabeza y cuello, y la resequedad en la boca de quienes padecen del síndrome de Sjogren (una enfermedad que afecta al sistema inmunológico y provoca resequedad en ciertas partes del cuerpo, como los …
¿Qué pasa si tomo pilocarpina?
Algunos de los efectos secundarios más frecuentes de la pilocarpina son: dolor de cabeza, rinitis, aumento sudoración, visión borrosa, diarrea, dolor abdominal, náuseas, vómito, mareos, aumento presión arterial, palpitaciones o aumento de la frecuencia para orinar. Estos usualmente son molestos, pero no graves.
¿Cuáles son los efectos secundarios de la pilocarpina oftálmica?
La pilocarpina oftálmica puede causar algunos efectos como visión borrosa, cambios en la visión próxima o lejana, dolor e irritación ocular y dolor de cabeza. Este medicamento también puede causar otros efectos adversos.
¿Qué es la pilocarpina y para qué sirve?
Pilocarpina. (vía oftálmica) La pilocarpina es un medicamento oftalmológico que se utiliza en el tratamiento del glaucoma. En el glaucoma se produce una disminución del drenaje de fluido, un aumento de fluidos (como el humor acuoso) y de presión en los ojos.
¿Cuál es la dosis adecuada de pilocarpina?
La dosis adecuada de pilocarpina puede ser diferente para cada paciente. A continuación se indican las dosis más frecuentemente recomendadas. Pero si su médico le ha indicado otra dosis distinta, no la cambie sin consultar con él o con su farmacéutico. Glaucoma crónico: 1 gota 4 veces al día.
¿Cuáles son los diferentes tipos de tratamientos para el glaucoma?
Los tratamientos con láser más frecuentes para el glaucoma son la trabeculoplastia láser selectiva (TLS) y trabeculoplastia láser de argón (TLA). Estos son algunos de los posibles efectos secundarios de los tipos de medicamentos para el glaucoma que se recetan con mayor frecuencia.