¿Qué hace la diosa Hera?
Hera es la diosa griega de la familia, el matrimonio, la maternidad y las mujeres, hija de Cronos y Rea. Su hermano menor y marido es Zeus, por lo tanto es la reina del Olimpo. Su contraparte romana es Juno.
¿Cuál es el significado de Hera?
En la mitología griega, la palabra Hera es el nombre de la diosa de las mujeres, la familia y el matrimonio, hermana y esposa del poderoso dios Zeus, la reina de las deidades del Monte Olimpo.
¿Qué otro nombre recibe Hera?
‘Hera (en griego antiguo Ἥρα Hēra, o equivalentemente: Ἥρη Hērē en jónico y griego homérico) es la esposa y hermana de Zeus en el panteón olímpico de la mitología griega clásica. Su equivalente en la mitología romana era Juno.
¿Quién es la diosa Hera?
La diosa Hera, hija de Cronos y Rea, al nivel de los grandes Zeus, Poseidón y Hares, no tuvo la opción de escoger un reino en la tierra, y solo debió conformarse con ser la esposa del dios de los truenos. Hera generalmente es representada como una mujer hermosa, con mucha estirpe. Coronada con el polos, que es una lata corona.
¿Cuál es el equivalente de Hera en la mitología romana?
Su equivalente en la mitología romana era Juno. Se le sacrificaban la vaca y más tarde el pavo real. Su madre era Rea y su padre Cronos. Hera fue conocida por su naturaleza violenta y vengativa, principalmente contra las amantes y la descendencia de Zeus, pero también contra los mortales con los que se cruzaba, como Pelias.
¿Cuál es la etimología del nombre de Hera?
El nombre de Hera tiene varias etimologías mutuamente exclusivas; una posibilidad es conectarla con el griego ὥρα hōra, estación, e interpretarlo como maduro para el matrimonio, y,según Platón, ἐρατή eratē «amada», ya que se dice que Zeus se casó con ella por amor.
¿Cuáles son las características de Hera?
Es la hija de los titanes Crono y Rea. Hera está casada con su hermano Zeus y porta el título de Reina del Cielo. Algunas de sus características incluyen su naturaleza celosa y vengativa contra las otras amantes y descendencia de Zeus y contra los mortales que se cruzan con ella.