¿Qué hace la bardana?
Una de las propiedades de la bardana más destacadas es que favorece la purificación de la sangre y la eliminación de toxinas de determinados órganos vitales como el hígado, los riñones o el colon. Además, se ha demostrado que la bardana es excelente para aliviar dolores ocasionados por artrosis y artritis.
¿Qué propiedades medicinales tiene la bardana?
Raíz: limpiadora, laxante suave, diurética, diaforética, antirreumática, antiséptica y antibiótica. Hojas: laxante suave y diurética. Semillas: febrífuga, antiinflamatoria, antibacteriana e hipoglucémica.
¿Cuáles son los beneficios de la raíz de bardana?
Si se toma además como una infusión (a partir de sus semillas) nos podemos beneficiar de sus propiedades diuréticas, ya que mejora tanto la digestión como la evacuación. Además de las propiedades señaladas, las raíz de Bardana, tienes muchos beneficios para la salud en general, de modo que os enumeramos a continuación los principales.
¿Dónde se encuentra la raíz de bardana?
La raíz de bardana tiene una distribución muy amplia y su planta se puede encontrar creciendo en las fronteras de los campos, bordes de carreteras y espacios vacíos en China, Europa, Gran Bretaña, América del Norte y varias otras masas de tierra.
¿Cuáles son las contraindicaciones de la raíz de bardana?
La raíz de bardana a pesar de sus excelentes propiedades medicinales, tiene sus contraindicaciones, además de algunos efectos secundarios que conviene conocer. Estos son: Primero, se encuentra contraindicado en mujeres embarazadas porque la raíz de bardana estimula el útero, lo cual puede ser perjudicial para el feto o en lactancia materna.
¿Cómo se toma el extracto de bardana?
De extracto líquido tomarlo con agua o zumos de fruta entre 2-8ml de extracto, tres veces al día. Extracto blando 0,2g de raíz en dosis simple, 1-2g al día. También son usadas las raíces de bardana en combinación con otras plantas medicinales.