Tabla de contenido
¿Qué hace el tribunal Penal?
En el tribunal penal, el gobierno presenta cargos contra una persona por cometer un delito. La persona inculpada de cometer el delito se conoce como el acusado. Después de que una persona es detenida y acusada de un delito, a dicha persona la llevan a un tribunal penal.
¿Cuántos tribunales penales internacionales hay?
La ONU ha trabajado en conjunto con varios tribunales establecidos para hacer justicia a las víctimas de crímenes internacionales. El Consejo de Seguridad estableció dos tribunales ad hoc, el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia y el Tribunal Penal Internacional para Rwanda.
¿Cuáles son los tribunales nacionales?
La justicia argentina
- Administración de justicia.
- Poder Judicial Nacional.
- Corte Suprema de Justicia de la Nación.
- Consejo de la Magistratura.
- Fueros.
- Ministerio Público.
- Ministerio Público de la Defensa.
- Ministerio Público Fiscal.
¿Qué es un tribunal y para qué sirve?
Esto, desarrollando procedimientos legales que deberían normalmente concluir en la emisión de una decisión o sentencia. Es decir, un tribunal es el espacio físico donde se da conclusión a un conflicto entre dos partes.
¿Cómo se clasifican los tribunales?
Los tribunales se pueden clasificar bajo distintos criterios. Según su forma de constitución, tenemos: Ordinarios: Trabajan sobre los asuntos bajo su jurisdicción, cualquiera que sea su naturaleza o sus partícipes. Especiales: Son constituidos para tratar temas específicos o la resolución de un caso particular.
¿Cuál es la diferencia entre un juzgado y un tribunal?
En este sentido, los juzgados están formados por un solo juez o jueza que administra justicia y los tribunales están conformados por varios magistrados (varios jueces con experiencia suficiente para dicho cargo). No obstante, podemos decir que el tribunal, al igual que el juzgado, es un ente mediante el cual se ejerce el Poder Judicial.
¿Cuál es la función del Tribunal de cuentas?
Tribunal de Cuentas: Es un órgano de control externo reconocido en la Constitución Española, el cual tiene la función de órgano supremo fiscalizador de las cuentas y de la gestión económica del sector público .