Que hace el Librium?

¿Qué hace el Librium?

Chlordiazepoxide es una benzodiazepina que se usa en el tratamiento de los trastornos de ansiedad. Chlordiazepoxide también se puede usar a corto plazo para tratar síntomas de abstinencia de alcoholismo, o la ansiedad que usted tenga antes de una cirugía.

¿Qué cura el clordiazepóxido?

El clordiazepóxido se utiliza para aliviar la ansiedad y para control la agitación causada por la abstinencia de alcohol. El clordiazepóxido pertenece a una clase de medicamentos llamados benzodiacepinas. Su acción consiste en reducir la actividad eléctrica anormal en el cerebro.

¿Cuál es la dosis de clordiazepóxido?

Adultos: De 1 a 2 comprimidos de 3 a 4 veces al día. No sobrepasar el límite de 60 mg de clordiazepóxido y 25 mg de amitriptilina (12 comprimidos al día). Adultos mayores: Deben iniciar con una dosis baja ya que tienden a sufrir mayores efectos secundarios anticolinérgicos y sobre el Sistema Nervioso Central.

LEER:   Como quitar gusanos de heridas?

¿Dónde se metaboliza el clordiazepóxido?

Se metaboliza extensamente en el hígado a través del sistema microsomal P-450 hacia metabolitos activos desmetilados (oxazepam, demoxepam); los metabolitos hidroxilados se conjugan con ácido glucurónico. Se excreta principalmente por la orina.

¿Qué es Librium y para qué sirve?

Librium es la marca comercial del medicamento recetado chlordiazepoxide, que se utiliza para tratar los trastornos de ansiedad y los síntomas de abstinencia asociados con el alcoholismo. El medicamento a veces se usa en pacientes para reducir la ansiedad antes de un procedimiento quirúrgico.

¿Cuáles son los riesgos de tomar Librium?

Librium puede crear hábito y puede llevar a la dependencia si se usa en dosis altas o durante un largo período de tiempo. También puede desarrollar una tolerancia al medicamento. Discuta estos riesgos potenciales con su médico.

¿Qué fármacos se utilizan en el tratamiento de la ansiedad?

¿Qué fármacos se utilizan en el tratamiento de la ansiedad y qué efectos tienen? En el tratamiento de la ansiedad, se emplean habitualmente dos tipos de fármacos: los ansiolíticos y los antidepresivos. Los ansiolíticos más utilizados pertenecen al grupo de las benzodiacepinas de alta potencia (Alprazolam, Loracepam, Diacepam, Cloracepam, etc.).

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba