Tabla de contenido
¿Qué hace el fiduciario?
El fiduciario es la persona que va a recibir una herencia por orden del testador (fideicomitente) pero no podrá disponer de ella. Tiene la obligación de conservarla y transmitirla a la persona que le haya indicado el fideicomitente en el testamento.
¿Qué son las sociedades fiduciarias productos servicios y cuáles hay?
Las Sociedades Fiduciarias son entidades de servicios financieros sujetas a la inspección y a la vigilancia permanente de la Superintendencia Financiera. Son profesionales en la gestión de negocios, transacciones u operaciones por cuenta de terceros.
¿Qué es una sociedad fiduciaria?
¿Cuántos tipos de fiducia hay?
Las modalidades del negocio fiduciario son: Fiducia mercantil (cuando hay transferencia de la propiedad del bien a un patrimonio autónomo) y encargo fiduciario (cuando no hay transferencia de la propiedad), y fiducia pública (Contratos celebrados con el Estado).
¿Quién puede ser fiduciario?
La Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito de 1932 respecto a quien puede ser fiduciario, establecía en su primer párrafo el artículo 350: Solo pueden ser fiduciarias las instituciones expresamente autorizadas para ello conforme a la Ley General de Instituciones de Crédito.” Hasta el año 1993, como excepción a lo anterior podemos encontrar:
¿Qué es un poder legal y qué alcance tiene el fiduciario?
¿Qué es un poder legal y qué alcance tiene el fiduciario? Cuando una persona no puede administrar sus bienes o dinero, ya sea por encontrarse incapacitada o fuera del país, un amigo o familiar puede hacerlo a su nombre mediante un poder legal. La persona con el poder legal se convierte en fiduciario o apoderado.
¿Qué es un fiduciario en México?
Descripción: Fiduciario en México El fiduciario es la que tiene la titularidad de los bienes o derechos fideicomitidos y que se […] Este sitio usa Akismet para reducir el spam.
¿Cuáles son los deberes de un fiduciario?
El fiduciario debe recordar los cuatro deberes básicos que tiene: Actuar sólo en el mejor interés de la persona. Dado que se trata del dinero y los bienes de su amiga, su deber es tomar las mejores decisiones para ella, no para usted. Administrar el dinero y los bienes cuidadosamente.