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¿Qué hace el colector de escape?
El colector de escape realiza la función de recoger todos los gases de escape producidos en cada cilindro, asegurando que se produce de manera adecuada. Las distintas tuberías que salen de cada cilindro se juntan en una principal y los gases son llevados hasta el catalizador.
¿Qué son los colectores de admisión y escape?
El colector de escape es el encargado de evacuar estos gases quemados en el interior del cilindro y llevarlos hasta el catalizador y el resto del sistema de escape. Al igual que los colectores de admisión, los de escape van acoplados a la culata del motor por medio de tuercas y espárragos.
¿Qué son los colectores de un motor?
Los colectores de admisión son piezas fundamentales para el funcionamiento del motor. La función principal del colector de admisión es permitir la entrada de aire a cada uno de los cilindros del motor, para que de esta forma se aproveche el oxígeno y se pueda producir la combustión.
¿Dónde va el colector de escape?
¿Dónde se encuentra situado el colector de escape de un coche? El colector de escape se encuentra ubicado en un lateral de la culata y va anclado a ésta con una junta de escape que asegure su perfecto acople.
¿Qué hace el colector de admisión?
El colector de admisión es una pieza de los motores de los vehículos encargada de facilitar un flujo de aire a los cilindros. Este aire es necesario para que se produzca la combustión y será esencial que el diseño del colector de admisión sea perfecto para garantizar la entrada de aire adecuada.
¿Cómo funciona el colector de escape?
Los gases de escape salen a través de los cilindros y el colector de escape va unido a ellos por medio de varios tubos con el mismo largo y diámetro. Se compone de tantos tubos como cilindros posea el motor y en el otro extremo van unidos entre sí.
¿Cuáles son las averías del colector de escape?
En cuanto a las averías del colector de escape, normalmente esta es una pieza que no sufre desgaste ni rotura, pero en ocasiones pueden producirse fisuras o grietas por las temperaturas de trabajo elevadas.
¿Qué pasa si el colector de escape está estropeado?
Por lo tanto, cuanto mejor sea su calidad, mayor será su rendimiento, ya que los gases no deben fugarse por ninguna fisura ni desgaste. Si esto no se hace de manera eficiente y el colector de escape se ha estropeado se producirá una pérdida importante de rendimiento en el motor.
¿Cómo se fabrican los colectores?
Normalmente son fabricados por moldeo a la arena de hierro o algún metal o aleación que resista las altas temperaturas de los gases de escape, en el caso de los colectores pueden ser fabricados mediante tubos doblados y soldados a bases para su conexión a la cabeza del motor y unidos al colector.