Tabla de contenido
¿Qué habilidades debe tener un profesional de Turismo?
Habilidades que debe tener un profesional del turismo
- Habilidad para enfocarte en los detalles.
- Habilidades técnicas y de idiomas.
- Habilidad para adaptarse a los horarios.
¿Qué es la competencia en el Turismo?
La competitividad turística es la capacidad de un destino para crear e integrar productos con valor añadido que permitan sostener los recursos locales y conservar su posición de un mercado respecto a sus competidores (Hassan, 2000).
¿Por qué es importante la competitividad turística?
Así mismo, la competitividad turística se sustenta en la calidad como herramienta para lograr la productividad y diferenciación de los productos y destinos, factor que permite crear ventajas frente la creciente presencia de competidores en los mercados turísticos.
¿Cómo se mide la competitividad turística?
Indicadores: la competitividad se mide en este modelo por el número de visi- tantes y el gasto turístico. Además del volumen, se mide su tasa de creci- miento, participación de mercado, duración de la estadía y tasa de repetición.
¿Qué mide la vocacion turística?
La vocación turística de un municipio o localidad se determina por la forma en que la oferta de productos y servicios turísticos se adapta para satisfacer las necesidades actuales de esparcimiento y recreación de los turistas regionales, nacionales e internacionales, por lo que debe ser evaluado en forma integral.
¿Qué mide el Índice Global de Competitividad?
El Índice Global de Competitividad (IGC) del Foro Económico Mundial (FEM), mide la capacidad que tiene un país de generar oportunidades de desarrollo económico a los ciudadanos.
¿Cómo se mide el índice de competitividad?
La competitividad es medida a través de indicadores que evalúan diferentes aspectos de la vida de un país. Este tipo de medidas son utilizadas para diferentes fines. Por una parte, son referencia para la toma de decisiones sobre inversión (establecer una empresa, expansiones empresariales, cambio de sede, etc.)
¿Cuáles son las competencias imprescindibles para ser un buen profesional de Turismo?
También debo señalar que el Turismo es una industria globalizada, sensible a los cambios por lo que la innovación, creatividad y la capacidad de adaptación son rasgos muy importantes para ser un buen profesional. Actualmente estas son las competencias que considero “imprescindibles”:
¿Cuáles son las habilidades para ser un licenciado en Turismo?
Habilidades para ser un Lic. en Turismo. Conocer el impacto que tiene el medio ambiente, la economía, el marco jurídico y el contexto social en el desarrollo del turismo nacional e internacional. Habilidad para organizar, dirigir, conducir, evaluar e interrelacionarse con otras personas o grupos. Facilidad para comunicarse de manera oral y escrita.
¿Cuáles son las cualidades de una persona turística?
Poseer cualidades de liderazgo. Capacidad de análisis y síntesis para abordar fenómenos económicos, políticos y/o sociales de manera ordenada y sistemática. Personalidad creativa para la solución de problemas complejos en las empresas turísticas.
¿Cuáles son los requisitos para ser un buen profesional del turismo?
Atendiendo a este criterio, apunté que un buen profesional del turismo debía: Ser innovador y creativo. Estar comprometido con el trabajo. Ser capaz de liderar equipos multidisciplinares. Ser un profesional polivalente. Ético. Empático. Especializado en cultural digital. Buscador de la excelencia en la calidad.