Tabla de contenido
¿Qué grupo de alimentos pertenece el chocolate?
El chocolate es un alimento rico en calorías, grasas y azúcares. Por esa razón, se localiza en el grupo de alimentos denominados “superfluos”.
¿Qué grupo pertenece la leche?
LÁCTEOS
LÁCTEOS (grupo 1): La leche: tiene grandes propiedades en aporte de nutrientes . En los recién nacidos es el alimento básico. Un alto porcentaje de su composición es agua.
¿Cómo se clasifica el chocolate?
Chocolate semi-amargo está elaborado de un 40 a 55\% de cacao, poca cantidad de manteca de cacao y azúcar. Chocolate amargo es el que contiene más cacao, entre 60 a 85\%, y menos azúcar y manteca de cacao.
¿Cuál es el grupo de los lacteos?
Lácteos sin fermentación
- Leche.
- Manteca y margarina.
- Postres helados.
- Otros lácteos no fermentados.
- Yogur.
- Queso.
- Otros fermentos lácteos.
¿Qué tipo de nutrientes tiene la leche?
Proteínas de alto valor biológico, hidratos de carbono (lactosa), lípidos, yodo, calcio, fósforo, vitaminas A, B12 y riboflavina. La leche constituye el mejor aporte de calcio, proteínas y otros nutrientes necesarios para la formación de huesos y dientes.
¿Qué es el chocolate con leche?
Cuanto mayor es el contenido de cacao, más amargo resulta su sabor, y menor es el porcentaje de azúcares y grasas. Chocolate con leche. La definición es sencilla, ya que el chocolate con leche es, así de simple, el tipo de chocolate al que a los característicos ingredientes de este producto se le ha añadido leche.
¿Cuál es el valor nutricional de la leche?
Su valor nutricional es similar al de la leche pero con mayor aporte de calorías por ser más concentrado (aporta más cantidad de grasa). Tiene un alto contenido en proteínas de alto valor biológico, calcio, fósforo y vitaminas.
¿Cuáles son los diferentes tipos de chocolate?
El mismo documento también distingue entre diferentes tipos de chocolate, como el chocolate con leche, con frutos secos o con cereales y con frutas.
¿Qué es el chocolate y para qué sirve?
Según el Código Alimentario Español, el chocolate es una mezcla homogénea de cacao en polvo o pasta de cacao y azúcar pulverizada, a la que se le puede haber añadido manteca de cacao. En cualquier caso, debe contener, como mínimo, el 35\% de componentes del cacao.