Que gastos me puedo deducir como abogado?

¿Qué gastos me puedo deducir como abogado?

Con carácter general, los abogados podrán deducir- se todos los gastos afectos a la actividad desarrolla- da que estén vinculados con los ingresos, que estén debidamente contabilizados y que se encuentren convenientemente justificados.

¿Qué son las costas de un juicio civil?

Las costas judiciales, también llamadas costas procesales, son los gastos o desembolsos que se producen por un juicio. Dicho pago lo deberá cubrir la parte que pierda por completo el proceso o la confrontación.

¿Cuánto cuesta contratar a un abogado para iniciar un negocio?

Si contrata a un abogado para que le ayude a iniciar un negocio, por ejemplo, para formar una corporación o una sociedad de responsabilidad limitada, el costo es actualmente deducible hasta $5,000. Cualquier cantidad superior a $5,000 puede ser deducida durante los primeros 60 meses de actividad.

¿Qué gastos puede deducir un abogado por cuenta propia en la declaración de la renta?

La determinación de los gastos que se puede deducir un abogado por cuenta propia en la declaración de la renta siempre ha sido una cuestión controvertida. La ley solo fija expresamente las deducciones de los letrados por cuenta ajena.

LEER:   Que pasa si difama a alguien en Facebook?

¿Cuál es la tarifa de un abogado?

Tasas fijas: un abogado cobra una tarifa total específica. Por lo general, se ofrece una tarifa fija solo si su caso es relativamente simple o rutinario, como un testamento. Tarifa por hora: el abogado le cobrará por cada hora (o porción de una hora) que el abogado trabaja en su caso.

¿Por qué los gastos de la Mutualidad General de abogacía no serán deducibles?

En concreto dispone que los gastos de la Mutualidad General de Abogacía, no serán deducibles porque la actividad profesional está integrada en el régimen especial de la Seguridad Social de los trabajadores por cuenta propia o autónomos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba