Que gastos cubre la manutencion de un hijo?

¿Qué gastos cubre la manutencion de un hijo?

En la pensión de alimentos se incluye todo lo indispensable para el mantenimiento, vivienda, vestido y asistencia médica de la persona alimentada, así como los gastos para la formación si esta es menor y para la continuación de la formación.

¿Cómo puedo comprobar ingresos para pensión alimenticia?

¿Cómo se pueden comprobar gastos propios y de mis hijos? Mediante facturas, tickets o notas de todo lo que se haya comprado en los últimos dos años; así como de los recibos de gastos habituales de la casa (luz, agua, gas, recogida de basuras, alimentos, etc).

¿Que se entiende como gastos extraordinarios en pensión alimenticia?

Los gastos extraordinarios son aquellos necesarios para la crianza y educación de los hijos pero que no resultan previsibles ni, por tanto, cuantificables a priori. Se trata de partidas complementarias a la pensión alimenticia que por su imprevisibilidad no se incluyen en la cuantía de esta.

LEER:   Cuando hay derecho a pension compensatoria?

¿Cómo se calculan los gastos de un niño?

El monto mínimo corresponde al 40\% de un sueldo mínimo por un hijo. Si hay más de uno, es decir, de dos hacia arriba, el 30\% de un sueldo mínimo para cada uno, mientras que el máximo corresponde al 50\% de los ingresos mensuales del padre o de quien deba pagar la pensión de alimentos.

¿Qué incluyen los gastos de manutención?

Los gastos de manutención – ¿Qué entra? En líneas generales, los gastos que se derivan del cuidado de los niños se pueden dividir en gastos ordinarios, extraordinarios y voluntarios. Incluyen, además de la alimentación, la ropa, la higiene, gastos escolares, la atención sanitaria y gastos escolares.

¿Qué pasa si no tengo trabajo y no doy pensión?

como puedo hacerle para seguir pasando la pensión alimenticia si no tengo empleo. Primero si existe una sentencia en el cual se estableció una cantidad, deberás hacerla en el juzgado, o bien si en el convenio de divorcio se estableció una cuenta pues ahí depositas.

LEER:   Donde deben instalarse el cartel informativo de la existencia de camaras de videovigilancia?

¿Cómo se reparten los gastos de los hijos?

Los gastos extraordinarios de los hijos serán abonados por ambos progenitores. Generalmente se reparte el pago por mitad, 50\% cada progenitor. No obstante, podrán acordar en convenio regulador un porcentaje distinto a cargo de cada uno de ellos.

¿Cuáles son los gastos de un niño?

La cuota de alimentos comprende todo lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido, asistencia médica, recreación, educación o instrucción y, en general, todo lo necesario para el desarrollo integral de los niños, las niñas y los adolescentes.

¿Cuáles son los gastos de la manutención de los hijos?

La manutención de los hijos normalmente paga los gastos de educación. Estos gastos incluyen el dinero del almuerzo, libros, uniformes, o cualquier otro gasto necesario para pagar por la educación del niño. Si el hijo asiste a una escuela privada, la manutención puede pagar la matrícula y cargos aplicables.

¿Cuándo se extingue la manutención de un hijo?

LEER:   Que es una citacion para juicio?

Una duda muy generalizada cuando se está pagando la manutención de un hijo es si ésta se extingue cuando el hijo llega a la mayoría de edad, es decir, cuando cumple los 18 años.

¿Cuándo se debe mantener la manutención de un hijo?

La realidad, sostenida a través de la amplia jurisprudencia existente, dice que la manutención ha de mantenerse hasta que el hijo consiga su independencia económica a través de su incorporación al mercado de trabajo con cierta estabilidad.

¿Cómo calcular la manutención de los hijos?

Cambiaron otros factores utilizados para calcular la manutención de los hijos. Si los padres (y la LCSA, si está involucrada en el caso) pueden llegar a un acuerdo sobre el nuevo monto de manutención, pueden escribirlo en una estipulación y entregársela al juez para que la firme y emita una orden.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba